Sustentabilidad

Amazon presentó vehículos pesados 100% eléctricos en el Reino Unido

Los nuevos camiones reemplazarán cinco camiones diésel, por lo que Amazon espera una reducción de 170 toneladas en su huella anual de emisiones de gases de efecto invernadero debido a su implementación. 

Amazon presentó cinco vehículos pesados ​​(HGV) 100% eléctricos en el Reino Unido que operarán desde los centros logísticos de Amazon en Tilbury y Milton Keynes. Se trata de los primeros vehículos pesados ​​completamente eléctricos del minorista en línea en Europa.

Amazon eligió el modelo CF Electric de DAF, que tiene una batería de 350kWh y un alcance máximo de 155 millas. El modelo también está equipado con frenos regenerativos; los que, cuando el conductor frena, hacen que un motor eléctrico funcione como generador que produce energía para almacenarla en el paquete de baterías. Esto aumenta la autonomía y hace que los frenos sean más resistentes.

Amazon reducirá 170 toneladas en su huella anual de emisiones con camiones eléctricos

Los nuevos camiones reemplazarán cinco camiones diésel, por lo que Amazon espera una reducción de 170 toneladas en su huella anual de emisiones de gases de efecto invernadero debido a su implementación. Sus sitios de Tilbury y Milton Keynes ya cuentan con electricidad 100% renovable, lo que significa que esto es lo que se utilizará para cargar los vehículos pesados. Amazon ha instalado puntos de carga rápida de 360kW en los sitios para dar servicio a los nuevos vehículos.

Sobre la base de la introducción de los cinco DAF CF Electrics, Amazon planea agregar otros nueve vehículos pesados ​​totalmente eléctricos a su flota en el Reino Unido para fines de 2022.

“Hace cinco años, recuerdo claramente estar sentada en una mesa redonda de políticas de fabricación donde asistí a una presentación completa sobre por qué los vehículos pesados ​​nunca serían completamente eléctricos. Después de cinco años, hemos puesto nuestros primeros cinco vehículos pesados ​​totalmente eléctricos en nuestra flota del Reino Unido esta semana. Piensa en grande», dijo la jefa de Compromiso Externo de Sustentabilidad de Amazon.

La noticia de Amazon fue bien recibida por varios representantes dentro del gobierno del Reino Unido, incluida la subsecretaria de Estado parlamentaria de Transporte, Trudy Harrison, quien dijo que Amazon juega un papel clave en el transporte de bienes a ciudades y pueblos de todo el país y que le complace ver que están liderando el camino al volverse ecológicos. “Ahora que el mercado de emisiones cero está despegando, incluso para los vehículos pesados ​​más pesados, podremos mover más productos de una manera que sea más respetuosa con el medio ambiente y, al mismo tiempo, respaldar nuestra misión de cero emisiones netas”, añadió Harrison. 

Planes más amplios

El objetivo climático de Amazon fue anunciado en 2019 e implica convertirse en un negocio neto cero para 2040. Justamente, la descarbonización del transporte por carretera es uno de los puntos cruciales para dicha meta. En el Reino Unido, la empresa lanzó más de 1.000 furgonetas de reparto eléctricas y en el 2021, se entregaron más de 45 millones de paquetes utilizando furgonetas eléctricas y bicicletas eléctricas de carga.

En EE. UU., la compañía se comprometió en 2020 a comprar 100.000 vehículos de reparto eléctricos y las pruebas comenzaron en asociación con Rivian en 2021. También en 2021, Amazon confirmó planes para comprar hasta 2.500 camiones eléctricos puros del fabricante canadiense Lion Electric para 2025.

EYNG, 28/03/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba