Nosotros

EYNG – Estrategias y Negocios

Somos un medio peruano de comunicación online especializado en contenido de economía, finanzas, negocios, emprendedurismo y educación ejecutiva nacional y global. Fue fundado el 10 de julio del 2020 por sus directores Fernando Chevarría León y Daniel Chicoma Lúcar. Su sede está ubicada en Lima, Perú.

Misión

Proveer información de calidad en la forma de noticias, entrevistas, casos de éxito, videos, entre otros, para la toma de decisiones profesionales y empresariales.

Visión

En 5 años, EYNG – Estrategias y negocios SAC se consolidará como un medio regional que impulse a los emprendedores y empresarios en la toma de decisiones que aporten en su desarrollo y crecimiento.

Fundadores

Fernando Chevarría León

Director
Fernando Chevarría León

Periodista y publicista por la Universidad de Lima con especialización en Economía y Negocios por la Universidad del Pacífico y la Universidad de Columbia (Nueva York). Posee un MBA por la Universidad de Barcelona

Posee más de 20 años de experiencia como periodista, quince de los cuales los dedicó a ejercer el periodismo económico, financiero y de negocios. Ha trabajado para medios líderes como Radioprogramas del Perú (RPP), El Comercio, Canal N y El Economista (España).

En 2008 fue convocado para liderar la puesta en marcha de la edición en el Perú de la revista internacional de economía y negocios AméricaEconomía, en la cual se desempeñó como editor ejecutivo durante diez años. Asimismo, entre 2015 y 2018 se desempeñó como editor general de la edición internacional de dicho medio. Desde 2007 edita la revista semanal La Cámara, de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Durante su trayectoria ha recibido ha recibido diversos galardones como el Premio Citi a la Excelencia Periodística (primer puesto), Concurso de Periodismo “Ramón Remolina Serrano (primer puesto) y el Premio Padre Urías. Asimismo, en el 2010 participó en el programa International Visitor Leadership, beca otorgada por el Gobierno de Estados Unidos para periodistas a nivel global.

Daniel Chicoma Lúcar

Director
Daniel Chicoma Lúcar

Comunicador y especialista en marketing con más de 20 años de experiencia en el campo digital.

Maestría en Marketing Online y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona (España). Maestría en Publicidad (USMP). Especialización en E-Commerce (EAE – España). Diplomado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Postgrado de la UPC. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima.

Actualmente es docente en la Escuela de Negocios de la Universidad ESAN en los campos: Estrategias en Redes Sociales, Comercio Electrónico y Marketing de Contenidos.

Ha sido docente en las siguientes universidades: ULima, UCAL, Orval, UNIFE, UNMSM y en institutos (Toulouse e ISIL). Ha trabajado como Coordinador de Publicaciones en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en Consultoría en Comunicaciones (Minedu) y para Consultoras de PR y en proyectos de E-Commerce (Hecho en el Perú). Ex director de la revista OFFSide.

En la actualidad también se desempeña como director en Perú Content Lab, agencia de comunicación, gestión de contenidos, estrategia digital y social listening.

 

Botón volver arriba