
EYNG, 26/04/2024. Entre enero y marzo pasado, los ingresos de Telefónica del Perú alcanzaron los S/ 1.515 millones, 7% menos con respecto a similar periodo de 2023.
En lo que se refiere al negocio de telefonía fija, este registró ingresos por S/ 694 millones, 14% menos con respecto al primer trimestre de 2023. De acuerdo con Osiptel, al cierre de 2023, Telefónica del Perú lideró el mercado fijo con una cuota de 47% en telefonía fija, 39,5% en banda ancha y 50,9% en TV Paga.
En el negocio fijo, los ingreso por Datos y Tecnologías de la Información alcanzaron S/121.8 millones, un 6.4% más respecto al 1T23. Estos resultados responden principalmente a acuerdos comerciales B2B con el segmento corporativo, así como al crecimiento de servicios digitales para Pymes.
Negocio móvil de Telefónica del Perú
En el negocio móvil, Telefónica del Perú registró S/ 821 millones en ingresos en el prmer trimestre, cifra 0,2% menor a la registrada en similar periodo de 2023.
En el segmento postpago, donde las portabilidades alcanzaron récords históricos, Movistar registró ingresos por S/450 millones, un 19% más con respecto al 1T23, principalmente debido al incremento en la planta de accesos a pesar de la intensidad competitiva. A su vez, en el segmento prepago, los ingresos fueron de S/ 107 millones, un 12,8% menos que en el 1T23.
De otro lado, los ingresos por venta de terminales fueron de S/ 200 millones, un 2,8% menos que lo registrado entre enero y marzo de 2023.
Cabe señalar que, de acuerdo con OSIPTEL, al cierre de 2023 Telefónica del Perú alcanzó una participación de 28% en accesos móviles.
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