Amazon es la marca más valiosa y Tesla la que más crece
Septiembre del 2021. El valor total del índice 2021 BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, elaborado anualmente por Kantar y que clasifica el valor de marca de las empresas, creció en 42%, para alcanzar nuevos niveles récord de más de US$ 7 billones. «El crecimiento acelerado de las marcas más valiosas del mundo refleja un repunte impresionante del costo económico de la pandemia mundial», advierte Kantar.
Amazon es nuevamente la marca más valiosa
Amazon mantuvo su posición como la marca más valiosa del mundo en el ranking 2021 de Kantar BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands”, con un crecimiento del 64% a US$ 684.000 millones. Habiendo ingresado por primera vez en el ranking en 2006, el valor de marca de Amazon creció en casi US$ 268 mil millones este año. De esta manera, se convirtió en la primera marca de medio billón de dólares, junto con Apple, en el número 2, valorada en US$ 612 mil millones.
Tesla, la marca más valiosa que más creció
En el puesto 47, Tesla es la marca de más rápido crecimiento y se ha convertido en la marca de automóviles más valiosa, aumentando su valor en un 275% hasta los US$ 43.000 millones. Así, Tesla ha más que duplicado su valor, junto con las marcas chinas: Moutai (n. ° 11, US$ 109 mil millones), Meituan (n. ° 34, US$ 52 mil millones), TikTok (n. ° 45, US$ 44 mil millones) y Pinduoduo (n. ° 81, US$ 22 mil millones).
En la edición 2021 del índice de marcas más valiosas de Kantar, 13 nuevos participantes se unieron a la clasificación, incluidos Nvidia (número 12, US$ 105 mil millones), Zoom (número 52, US$ 37 mil millones), AMD (número 57, US$ 33 mil millones) y Spotify (número 99, US$ 19 mil millones).
3 comentarios