Management

Fin de año: Momento ideal para retomar tu red de contactos

Diciembre es ideal para acercarnos a la familia, los amigos y a todos nuestros conocidos, para retomar aquellos contactos que por diversas razones dejamos de ver

Muchas veces se cree que diciembre es un mal mes para reuniones de red de contactos y, en realidad, el fin de año siempre es ideal para retomar y potenciar la red de contactos. Diciembre es ideal para acercarnos a la familia, los amigos y a todos nuestros conocidos, para retomar aquellos contactos que por diversas razones dejamos de ver, algunos se distanciaron por la pandemia o por la excusa de falta de tiempo, señaló Mónica Berger, consultora de LHH DBM Perú y Master Coach de LHH Región LATAM.

«Aprovechemos este momento especial para retomar esos contactos, para saber cómo están, cómo han pasado el año y cómo se están sintiendo. Para acercarnos -desde el corazón- y potenciar una genuina red de confianza. Recordemos lo importante que es la red de contactos, tanto en la vida personal como en el mundo laboral, para los negocios, para la empleabilidad, para la carrera profesional”, recomendó Berger.

Al respecto, la especialista compartió algunas recomendaciones:

  1. Saluda a tus familiares y amigos, a tus compañeros de estudios y de trabajo, a los cercanos y a los que tus buenos deseos pueden acercar, a través de una cálida llamada.
  2. Redacta un bonito mensaje para saludar a tus ex jefes, ex compañeros y ex colaboradores. Recupera el contacto con ellos, que sientan tu auténtico aprecio. Acuérdate cuan importantes han sido estas relaciones en tu vida profesional y quizá también en lo personal. Aprovecha estas fiestas para mantener vivas estas importantes relaciones.
  3. Saluda a tus amigos y conocidos a través de las redes. Un cálido saludo de Navidad y los mejores augurios para el próximo año, generarán likes y comentarios, que también te permitirán oportunidades para retomar y actualizar contactos.
  4. Igualmente importante es responder con calidez todos los mensajes que tú recibas durante estas fiestas. Los que recibes por mail, por WhatsApp o por las redes. Cada uno de estos mensajes es una nueva oportunidad para retomar o consolidar tu red de contactos y para convertirla en tu red de confianza, esa red que te aprecia, te valora y apuesta por ti.
  5. Participa en el chat de tu promoción, del colegio, la universidad, el diplomado o la maestría. Si no existe, créalo tú.  Aprovecha este medio para saludar a tus amigos esta Navidad, para desearles tus mejores deseos para el próximo año.  Así, luego, podrás actualizar a tus amigos sobre tu vida, tu carrera y tus novedades. Podrás compartir con ellos tus logros, los profesionales y los personales. Fomenta que éste sea un canal para compartir noticias positivas y para celebrar también los logros de tus amigos.
  6. Comparte las fiestas con tus familiares y tus amigos. Participa en reuniones presenciales, cuidando los protocolos de bioseguridad y en todas las reuniones virtuales que tengas por Navidad y fin de año. Es momento de disfrutar con la familia y los amigos, de recordar anécdotas, de reir, comer rico y, también, para acordar próximas reuniones.
EYNG, 14/12/2021
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. JP FUNDING SUPPORT TEAM dice:

    Greetings,

    At https://www.jpfundingnow.com/ we provide capital and funding to small businesses. As you might know, banks decline more than 80% of the small business loan applications. But our lenders approve start ups, bad credit or no credit situations, low interest options, and we can get deals
    funded within 48 hours with absolutely no obligation at all.

    For more information log into our website and fill out a quick application form and one of our representatives will contact you with further information.

  2. ATT Responsable de Marketing.

    Le saludo desde RRSSMARKET, el portal líder de venta de suscriptores, seguidores, visitas, comentarios… todo lo que sus Redes Sociales necesitan para crecer exponencialmente.
    Ahora y desde solo 1$ puede potenciar sus redes sociales y atraer más clientes.

    Ver todos los servicios => https://rrssmarket.com/

    Ofrecemos servicios en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Tiktok… también venta de tráfico geolocalizado a su sitio web.

    Aceptamos pagos con Paypal, Tarjeta de crédito y Criptomonedas como BTC y ETH

    POR SOLO 1$. Nuestros Servicios de Mejora en Redes Sociales POR SOLO 1$:

    Compra Seguidores en Instagram => https://rrssmarket.com/instagram-followers
    Compra Likes en Instagram => https://rrssmarket.com/instagram-likes
    Comprar Retweets en Twitter => https://rrssmarket.com/twitter-retweets
    Comprar Seguidores Twitter => https://rrssmarket.com/twitter-followers
    Comprar Suscriptores Youtube => https://rrssmarket.com/youtube-suscriptores
    Compra Likes en Facebook => https://rrssmarket.com/facebook-fanpages-likes
    Compra Seguidores en Facebook => https://rrssmarket.com/facebook-fanpage-followers
    Compra suscriptores en youtube => https://rrssmarket.com/youtube-suscriptores

    Visítanos y descubre nuestros más de 100 servicios https://rrssmarket.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba