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Marriott apunta a cero emisiones netas para 2050

Marriott es la empresa hotelera mundial más grande que ha recibido la aprobación de sus objetivos basados en ciencia tanto a corto como a largo plazo por parte de la iniciativa Science Based Targets.

EYNG, 25/04/2024. Marriott International dio un paso más en su camino hacia lograr cero emisiones netas. Ello, tras anunciar que ha verificado sus objetivos de reducción de emisiones basados ​​en ciencia a corto y largo plazo con la iniciativa Science Based Targets (SBTi). SBTi es una organización global de acción climática que desarrolla herramientas que permiten a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo con una metodología basada en datos. Con ello, Marriott se convierte en la empresa hotelera mundial más grande en recibir aprobación para objetivos basados ​​​​en ciencia tanto a corto como a largo plazo.

De momento, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 46,2% para 2030 desde un año base de 2019. Marriott también se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 procedentes de actividades relacionadas con el combustible y la energía, los residuos generados en las operaciones, los desplazamientos de los empleados y las franquicias en un 27,5 % para 2030 con respecto al año base de 2019, y que el 22 % de sus proveedores reduzcan las emisiones que cubren los bienes comprados y los servicios, los bienes de capital y el transporte y la distribución para 2028.

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(Dillon Kydd/Unsplash)

El compromiso de Marriott para 2025

Asimismo, Marriott se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2050, reduciendo las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 90% para 2050 desde un año base 2019 y reduciendo las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 90% para 2050 desde un año base 2019.

«Durante casi un siglo, Marriott ha estado comprometido con nuestro valor fundamental de servir a nuestro mundo mientras nos esforzamos por ser una fuerza para el bien dondequiera que hagamos negocios», dijo Anthony Capuano, presidente y director ejecutivo de Marriott International. «El impacto del cambio climático se está viendo y sintiendo en todo el mundo. A medida que continuamos conectando a las personas a través del poder de viajar, nos comprometemos a impulsar mejoras significativas para el medio ambiente y nos llena de energía alcanzar este importante hito. La aprobación de nuestros objetivos a corto y largo plazo es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de los equipos de Marriott en todo el mundo que están comprometidos con nuestro viaje de acción climática y la creación del futuro de la hotelería sostenible».


«Marriott ha emprendido un camino para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones y cadena de suministro. Creemos que es un buen negocio y bueno para el planeta. La descarbonización de la red eléctrica mundial es un componente vital para reducir las emisiones de GEI. Estamos unidos con otras empresas líderes para elevar los esfuerzos para ayudar a abordar los efectos del cambio climático y hacernos responsables a medida que incorporamos la sostenibilidad en todas nuestras operaciones».

Erika Alexander, directora de operaciones globales de Marriott International


El camino trazado para lograr el objetivo

Para alcanzar su objetivo de emisiones netas cero, Marriott está centrando sus esfuerzos en tres áreas distintas: reducción de energía, obtención de más energía a partir de energías renovables y compra de bienes con menor huella de carbono en su cartera de más de 8.800 propiedades en 139 países y territorios.

Los aspectos más destacados de sostenibilidad recientes de la compañía incluyen:

  • Lanzando el Programa de Acción Climática (CAP), el enfoque de la compañía para trazar un futuro centrado en el crecimiento mediante el desarrollo de fluidez climática, abordando el riesgo climático y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la organización.
  • Ofrecer objetivos de reducción de energía y carbono específicos de la propiedad para todos los hoteles administrados y franquiciados a nivel mundial.
  • Mejorar el Marriott Environment Sustainability Hub (MESH), una plataforma global para que las propiedades registren métricas mensuales de energía, agua y residuos. Con estas mejoras, las propiedades ahora pueden acceder fácilmente a información personalizada y específica de la propiedad para reducir la energía y el carbono.
  • Presentó el Programa de Optimización Energética para ayudar a las propiedades a gestionar los crecientes costos de energía. El programa ayuda a las propiedades a realizar una auditoría energética para identificar formas de ser más eficientes energéticamente.
  • Colabora con los proveedores mientras trabajan para comprender y reducir sus emisiones.
  • Compartir información sobre sostenibilidad, incluidos datos de la huella de carbono de cada hotel, en Marriott.com.
(Alfons Morales/Unsplash)

Estrategia de sostenibilidad

Marriott explicó que su estrategia de sostenibilidad se centra en una amplia gama de tácticas que incluyen el diseño de hoteles que utilicen eficientemente los recursos, la implementación de tecnologías para rastrear y reducir el consumo de energía y agua, así como los residuos y el desperdicio de alimentos, aumentar el uso de energía renovable, gestionar los riesgos relacionados con el agua, centrándose en certificaciones de sostenibilidad de terceros a nivel hotelero, apoyando iniciativas innovadoras de restauración de ecosistemas, implementando un abastecimiento responsable y local.

Cabe destacar que, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Marriott creó su plataforma de sostenibilidad e impacto social, Serve 360: Doing Good in Every Direction, que guía los esfuerzos de la compañía para lograr un impacto positivo y sostenible en las cuestiones sociales más apremiantes del mundo. cuestiones medioambientales y económicas allí donde opera.

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