Economía y Negocios
Tendencia

Telefónica del Perú generó ingresos por S/ 6.476 millones en 2023

EYNG, 14/02/2024. Telefónica del Perú anunció que, en el cuarto trimestre de 2023, sus ingresos ascendieron a S/ 1.600 millones, cifra 10,8% menor a la registrada en similar periodo de 2022. La empresa explicó que el resultado se debe principalmente a una contracción en el negocio fijo (hogares) así como a la agresividad comercial en todos los servicios. Por su parte, los ingresos acumulados al cierre del año ascendieron a S/6,476 millones, cifra 9,5% menor con respecto a 2022.

En el frente de fibra óptica, Telefónica del Perú resaltó que, en el cuarto trimestre de 2023, Movistar superó los 3,1 millones de hogares que ya tienen la posibilidad de contratar o migrar a esta tecnología, lo que equivale a un crecimiento de 56% en accesos con respecto al año anterior. Asimismo, destacó que, en el último trimestre, se instalaron más de 300 mil nuevas conexiones disponibles en las regiones de Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Lima, Junín, Ica, Arequipa y Cusco.

Telefónica del Perú: Resultados de los negocios en 2023

En el cuarto trimestre de 2023, el negocio fijo de Telefónica del Perú registró ingresos por S/ 744 millones, -12% con respecto a similar periodo de 2022 debido a la intensidad competitiva en los servicios al hogar como internet y TV paga. “En el caso de internet hay una mayor participación de empresas dedicadas a la instalación de fibra óptica, y en el negocio de la TV paga existe una mayor relevancia de las OTT (plataformas de Streaming) y un significativo incremento de la piratería”, advirtió la compañía de telecomunicaciones.

De otro lado, los ingresos de Datos y Tecnologías de la Información alcanzaron los S/ 133 millones, un 2,8% más que en el 4T22. La compañía informó que esta mejora se debió principalmente a los acuerdos comerciales de B2B firmados con el segmento corporativo, el cual atiende a más del 80% de las grandes empresas del país. También impactó el crecimiento de servicios digitales en las Pymes, segmento que creció en ingresos 2% durante 2023.

En cuanto al negocio móvil, en el 4T23 Telefónica registró ingresos por S/ 856 millones en el negocio móvil, resultado 9,8% menor en comparación con el 4T22.


Lea más…

Ingresos de Coca-Cola superan proyecciones en cuarto trimestre

Las empresas más admiradas del mundo, según Fortune

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba