BMW Group: Un millón de vehículos eléctricos y contando
Las ventas del Grupo BMW ascendieron a 594.671 unidades en el primer trimestre, impulsadas por vehículos totalmente eléctricos y modelos del segmento premium de alta gama

EYNG, 09/04/2024. BMW Group tuvo un primer trimestre de ensueño, impulsado por su oferta de vehículos eléctricos, a pesar de un entorno de mercado volátil. Entre enero y marzo, la compañía entregó 82.700 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce totalmente eléctricos a clientes de todo el mundo. La cifra representa un aumento interanual de más del 27,9% para BMW Group. El aumento de las ventas de vehículos totalmente eléctricos se benefició de un desempeño equilibrado en todas las principales regiones del mundo.
«El Grupo BMW continúa su camino de crecimiento de los BEV (Vehículo Eléctrico de Batería). Con la entrega del vehículo totalmente eléctrico número un millón desde el lanzamiento al mercado del BMW i3, hemos alcanzado un hito importante que confirma el atractivo de nuestra cartera de productos», afirmó Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Responsable de Cliente, Marcas, Ventas.
El ejecutivo añadió que, además de los modelos totalmente eléctricos, los vehículos con motores de combustión altamente eficientes y con tecnología híbrida enchufable siguen siendo componentes importantes de la cartera de BMW Group. «Al ofrecer una variedad de tecnologías de transmisión y gracias a nuestro alto nivel de flexibilidad, BMW Group está bien posicionado para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. Esta estrategia resulta especialmente eficaz en un entorno de mercado dinámico», dijo Jochen Goller.

Los números de BMW Group en el primer trimestre
En total, el Grupo BMW entregó 594.671 vehículos en el primer trimestre de este año (+1,1%). La empresa logró un fuerte crecimiento, especialmente en Europa, con 227.784 vehículos BMW y MINI entregados, lo que representó un aumento del 5,5% con respecto a similar período de 2023. Además del crecimiento significativo de los BEV, BMW Group también registró un importante aumento interanual en las ventas. de modelos del segmento premium de alta gama, en el primer trimestre (+21,6%). En particular, el BMW Serie 7 experimentó un crecimiento de dos dígitos en todo el mundo en el período de enero a marzo, en comparación con el año anterior.
«BMW Group prevé un ligero aumento de las entregas en el segmento de automoción en 2024. Los vehículos totalmente eléctricos y los modelos del segmento premium de alta gama estarán entre los principales impulsores del crecimiento en 2024. En ambos segmentos, BMW Group espera un crecimiento significativo de dos dígitos», informó la compañía en un comunicado de prensa.
Resultados de BMW Group: Marca por marca
Fuerte crecimiento de BEV para BMW
En el primer trimestre de 2024, la marca BMW vendió 531.039 unidades en todo el mundo, un aumento del 2,5% en comparación con similar período de 2023. La marca registró un crecimiento particularmente fuerte en BEV. Entre enero y marzo, se entregaron 78.691 vehículos BMW totalmente eléctricos a clientes de todo el mundo, un aumento del 40,6% en comparación con el año anterior.
Entre los vehículos totalmente eléctricos de la marca, los BMW i4, BMW iX3, BMW iX1, BMW iX y BMW i7 tuvieron especial demanda.

Los preparativos para la nueva familia MINI continúan a todo vapor
En los tres primeros meses de 2024, 62.107 clientes optaron por comprar un MINI. El Reino Unido, España, Portugal, China, Sudáfrica, Corea del Sur y América Latina estuvieron entre los países que reportaron un crecimiento en las ventas.

Además, los preparativos para la introducción en el mercado de la nueva familia MINI continúan a todo vapor. A finales de febrero se lanzó el nuevo MINI Countryman, que se produce en Leipzig y estará disponible con motor de combustión interna y como modelo eléctrico. En los próximos meses, el MINI Cooper llegará al mercado como modelo totalmente eléctrico y también con motor de combustión. Otro modelo crossover, el nuevo MINI Aceman, celebrará su estreno mundial en abril de 2024.
La demanda de automóviles Rolls-Royce sigue sólida
De acuerdo con los planes de la marca, en el primer trimestre se entregaron 1.525 (-7%) automóviles Rolls-Royce a clientes en todo el mundo. Los primeros tres meses del año vieron una serie de creaciones Bespoke espectaculares y elaboradas, así como la entrega de Arcadia, el tercer Rolls-Royce Droptail de carrocería.
BMW Motorrad registró el mejor mes de su historia en marzo
Gracias a la alta demanda continua, BMW Motorrad pudo entregar 46.434 motocicletas y scooters a los clientes en el primer trimestre de 2024. Aunque esto sitúa a BMW Motorrad un 3,1% por debajo de su máximo histórico del primer trimestre del año pasado, con más, con más de 24.000 unidades vendidas en el mes de marzo, registró las ventas mensuales nuevas más altas en la historia de la marca.

Ventas de BMW Group en el primer trimestre
Primer trimestre 2024 |
Comparado con el año anterior % |
|
Grupo BMW Automoción |
594.671 |
+1,1 |
BMW |
531.039 |
+2,5 |
– BMW M GmbH |
48.110 | +3,6 |
MINI |
62.107 |
-9,4 |
Grupo BMW electrificado (BEV y PHEV) |
122,616 |
+11,0 |
Grupo BMW BEV |
82.700 |
+27,9 |
Rolls Royce |
1.525 |
-7,0 |
BMW Motorrad |
46.434 |
-3,1 |
Ventas del Grupo BMW por regiones/mercados
Primer trimestre 2024 |
Comparado con el año anterior % |
|
Europa |
227.784 |
+5,5 |
Alemania |
61.976 |
+7,6 |
Asia |
244.026 |
-2,8 |
China |
187.452 |
-3,8 |
Américas |
108.484 |
+1,0 |
EE.UU. |
90.844 |
+1,2 |
2 comentarios