Economía y Negocios
Tendencia

BMW Group: Un millón de vehículos eléctricos y contando

Las ventas del Grupo BMW ascendieron a 594.671 unidades en el primer trimestre, impulsadas por vehículos totalmente eléctricos y modelos del segmento premium de alta gama

EYNG, 09/04/2024. BMW Group tuvo un primer trimestre de ensueño, impulsado por su oferta de vehículos eléctricos, a pesar de un entorno de mercado volátil. Entre enero y marzo, la compañía entregó 82.700 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce totalmente eléctricos a clientes de todo el mundo. La cifra representa un aumento interanual de más del 27,9% para BMW Group. El aumento de las ventas de vehículos totalmente eléctricos se benefició de un desempeño equilibrado en todas las principales regiones del mundo.

«El Grupo BMW continúa su camino de crecimiento de los BEV (Vehículo Eléctrico de Batería). Con la entrega del vehículo totalmente eléctrico número un millón desde el lanzamiento al mercado del BMW i3, hemos alcanzado un hito importante que confirma el atractivo de nuestra cartera de productos», afirmó Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Responsable de Cliente, Marcas, Ventas.

El ejecutivo añadió que, además de los modelos totalmente eléctricos, los vehículos con motores de combustión altamente eficientes y con tecnología híbrida enchufable siguen siendo componentes importantes de la cartera de BMW Group. «Al ofrecer una variedad de tecnologías de transmisión y gracias a nuestro alto nivel de flexibilidad, BMW Group está bien posicionado para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. Esta estrategia resulta especialmente eficaz en un entorno de mercado dinámico», dijo Jochen Goller.

BMW, Vehículos Eléctricos, Crecimiento Empresarial, Innovación, Negocios Internacionales, Ventas, Estrategia Empresarial, Tecnología, Sostenibilidad, Mercado Automotriz

Los números de BMW Group en el primer trimestre

En total, el Grupo BMW entregó 594.671 vehículos en el primer trimestre de este año (+1,1%). La empresa logró un fuerte crecimiento, especialmente en Europa, con 227.784 vehículos BMW y MINI entregados, lo que representó un aumento del 5,5% con respecto a similar período de 2023. Además del crecimiento significativo de los BEV, BMW Group también registró un importante aumento interanual en las ventas. de modelos del segmento premium de alta gama, en el primer trimestre (+21,6%). En particular, el BMW Serie 7 experimentó un crecimiento de dos dígitos en todo el mundo en el período de enero a marzo, en comparación con el año anterior.

«BMW Group prevé un ligero aumento de las entregas en el segmento de automoción en 2024. Los vehículos totalmente eléctricos y los modelos del segmento premium de alta gama estarán entre los principales impulsores del crecimiento en 2024. En ambos segmentos, BMW Group espera un crecimiento significativo de dos dígitos», informó la compañía en un comunicado de prensa.

Resultados de BMW Group: Marca por marca

Fuerte crecimiento de BEV para BMW

En el primer trimestre de 2024, la marca BMW vendió 531.039 unidades en todo el mundo, un aumento del 2,5% en comparación con similar período de 2023. La marca registró un crecimiento particularmente fuerte en BEV. Entre enero y marzo, se entregaron 78.691 vehículos BMW totalmente eléctricos a clientes de todo el mundo, un aumento del 40,6% en comparación con el año anterior.

Entre los vehículos totalmente eléctricos de la marca, los BMW i4, BMW iX3, BMW iX1, BMW iX y BMW i7 tuvieron especial demanda.

BMW, Vehículos Eléctricos, Crecimiento Empresarial, Innovación, Negocios Internacionales, Ventas, Estrategia Empresarial, Tecnología, Sostenibilidad, Mercado Automotriz

Los preparativos para la nueva familia MINI continúan a todo vapor

En los tres primeros meses de 2024, 62.107 clientes optaron por comprar un MINI. El Reino Unido, España, Portugal, China, Sudáfrica, Corea del Sur y América Latina estuvieron entre los países que reportaron un crecimiento en las ventas.

BMW, Vehículos Eléctricos, Crecimiento Empresarial, Innovación, Negocios Internacionales, Ventas, Estrategia Empresarial, Tecnología, Sostenibilidad, Mercado Automotriz

Además, los preparativos para la introducción en el mercado de la nueva familia MINI continúan a todo vapor. A finales de febrero se lanzó el nuevo MINI Countryman, que se produce en Leipzig y estará disponible con motor de combustión interna y como modelo eléctrico. En los próximos meses, el MINI Cooper llegará al mercado como modelo totalmente eléctrico y también con motor de combustión. Otro modelo crossover, el nuevo MINI Aceman, celebrará su estreno mundial en abril de 2024.

La demanda de automóviles Rolls-Royce sigue sólida

De acuerdo con los planes de la marca, en el primer trimestre se entregaron 1.525 (-7%) automóviles Rolls-Royce a clientes en todo el mundo. Los primeros tres meses del año vieron una serie de creaciones Bespoke espectaculares y elaboradas, así como la entrega de Arcadia, el tercer Rolls-Royce Droptail de carrocería.

BMW Motorrad registró el mejor mes de su historia en marzo

Gracias a la alta demanda continua, BMW Motorrad pudo entregar 46.434 motocicletas y scooters a los clientes en el primer trimestre de 2024. Aunque esto sitúa a BMW Motorrad un 3,1% por debajo de su máximo histórico del primer trimestre del año pasado, con más, con más de 24.000 unidades vendidas en el mes de marzo, registró las ventas mensuales nuevas más altas en la historia de la marca.

Nueva R 1300 GS de BMW Motorrad llega a Perú

Ventas de BMW Group en el primer trimestre

 

Primer trimestre 2024

Comparado con el año anterior %

Grupo BMW Automoción

594.671

+1,1

BMW

531.039

+2,5

– BMW M GmbH

48.110 +3,6
MINI

62.107

-9,4

Grupo BMW electrificado (BEV y PHEV)

122,616

+11,0

Grupo BMW BEV

82.700

+27,9

Rolls Royce

1.525

-7,0

BMW Motorrad

46.434

-3,1

Ventas del Grupo BMW por regiones/mercados

 

Primer trimestre 2024

Comparado con el año anterior %

Europa

227.784

+5,5

Alemania 

61.976

+7,6

Asia

244.026

-2,8

China

187.452

-3,8

Américas

108.484

+1,0

EE.UU.

90.844

+1,2

* Las cifras de entrega informadas en este comunicado de prensa son provisionales y pueden cambiar hasta que se publique el Informe BMW Group 2024.

Lea más…

BMW afianza su camino a la electromovilidad

BMW lideró ventas del segmento premium en Perú en 2023

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba