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BMW i4: el deportivo eléctrico con casi 600 km. de autonomía

Múnich, Alemania. Junio del 2021. BMW presentó su modelo BMW i4, un gran coupé de cuatro puertas que combina la amplitud y practicidad distintivas de este concepto de vehículo con la capacidad deportiva por la que BMW es reconocida y una gama que también convence en viajes largos debido a los casi 600 kilómetros de autonomía.

El objetivo de BMW. El BMW i4 y el BMW iX marcan juntos el siguiente gran paso en la transformación de BMW Group hacia una participación global del 50% en las ventas de vehículos totalmente eléctricos en 2030.

De esta manera, el placer de conducir libre de emisiones locales llegará al núcleo tradicional del segmento de tamaño mediano por primera vez a partir de noviembre del 2021, cuando el i4 sea puesto a la venta.

El BMW i4 es el primer modelo puramente eléctrico de la marca BMW centrado directamente en la dinámica de conducción desde el principio.

BMW i4 M50, el deportivo eléctrico

Dos variantes de modelos estarán disponibles desde el lanzamiento. Se trata del BMW i4 M50 (consumo de energía eléctrica combinado: 4.17-5.26 km / kWh en el ciclo de prueba WLTP, emisiones de CO2: 0 g / km), modelo de alto desempeño de BMW M GmbH que utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para ofrecer una potencia del sistema de 400 kW / 544 hp y que tiene una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo WLTP.

BMW i4 eDrive40

Por su parte, el BMW i4 eDrive40 (consumo de energía eléctrica combinado: 5.0 – 6.25 km / kWh en el ciclo WLTP, emisiones de CO2: 0 g / km) combina un motor eléctrico de 250 kW / 340 hp con la tracción trasera típica de la marca. Su alcance máximo, según el ciclo WLTP, es de 590 kilómetros.

Fabricación flexible en la planta de BMW Group en Múnich

El BMW i4 se produce como parte de una configuración de fabricación flexible en la planta de BMW Group en Múnich, en una línea de montaje compartida con modelos con motores de combustión y sistemas de propulsión híbridos conectables. El 100% de energía verde se utiliza tanto para la producción de vehículos como para la fabricación de celdas de batería.

Cabe señalar que BMW Group adquiere el cobalto y el litio necesarios para estas baterías de alto voltaje de fuentes controladas y luego los entrega a los proveedores de celdas de batería. El principio de diseño de los motores eléctricos permite evitar el uso de metales de tierras raras en los rotores del sistema de propulsión. Una alta proporción de materias primas secundarias y materiales reciclados ayuda a reducir la cantidad de recursos utilizados en la producción del BMW i4.

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