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Tres claves para digitalizar procesos en tu empresa

Alfredo Terlizzi, founder y CEO de Workia, comparte tres claves fundamentales para lograr una implementación exitosa de la digitalización y transformación de procesos en las empresas.

EYNG, 09/08/2023. La digitalización de procesos se ha convertido en uno de los aspectos clave para agregar valor a los negocios y mejorar su competitividad en un mundo cada vez más digitalizado.

“A medida que la tecnología evoluciona, las compañías deben aprovechar el potencial de las herramientas digitales, así como adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores”, asegura Alfredo Terlizzi, founder y CEO de Workia, empresa de tecnología y servicios para el mundo organizacional, especializada en Recursos Humanos.

En este contexto, el ejecutivo comparte tres claves fundamentales para lograr una implementación exitosa de la digitalización y transformación de procesos en las empresas:

1.- Enfoque en la implementación

Para una digitalización exitosa, es crucial analizar y comprender el comportamiento de los clientes, tanto internos como externos. Además, considerar el cloud computing y la robótica para automatizar tareas repetitivas y reducir costos. La interconexión de dispositivos electrónicos para la recolección y el intercambio de datos también juega un papel fundamental.

2.- Beneficios de la digitalización

La tecnología mejora la experiencia del empleado (EX) al simplificar procesos administrativos y facilitar la gestión de vacaciones y licencias. También profesionaliza los procesos de desarrollo y mejora la comunicación interna. Todo ello conduce a una mayor productividad y motivación en el equipo.

3.- Qué evitar en la transformación digital

Es crucial no subestimar la importancia del cambio cultural y la medición de resultados. Establecer estrategias claras, metodologías sólidas y roles definidos es fundamental para el éxito de la digitalización, ya que es un proceso que requiere tiempo y planificación cuidadosa.

“La digitalización genera una mejora en los procesos, aumenta la productividad e incrementa la motivación. Permite al trabajador liberar recursos para que puedan ser utilizados en otros temas de mayor valor, o que mejoren el crecimiento y la productividad de la compañía”, puntualizó Terlizzi.


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