Telefónica Tech amplía sus servicios de ciberseguridad con Microsoft
Las empresas se beneficiarán de una sólida defensa frente a las amenazas online, garantizando la seguridad de la información, así como la privacidad de los empleados y una adecuada gestión de la identidad.

EYNG, 21/05/2024. Telefónica Tech anunció un nuevo acuerdo con Microsoft –firmado en la conferencia RSA que se celebra en San Francisco (California, EE.UU.)– para llevar servicios de ciberseguridad de última generación a las empresas.
Esta colaboración integrará las soluciones avanzadas de seguridad e inteligencia artificial de Microsoft con la experiencia en ciberseguridad operacional de Telefónica Tech.
Telefónica Tech y Microsoft cooperan en ciberseguridad
De esta manera, Telefónica Tech amplía su actual cartera de ciberseguridad, que incluye servicios como Detección y Respuesta, Gestión de Acceso de la Identidad, Inteligencia de Ciberamenazas o Protección de los Datos, entre otros, para mejorar las capacidades de respuesta ante incidentes y optimizar los procesos de seguridad.
La compañía integrará las capacidades de ciberseguridad de Microsoft, incluyendo la herramienta Microsoft Copilot for Security, con sus actuales operaciones de seguridad. Una protección 24×7 que se gestiona con equipos propios y especializados –que cuentan con las máximas cualificaciones y certificaciones en tecnología de Microsoft– desde sus Centros de Operaciones Digitales situados en Madrid y Bogotá, Colombia.
«Esta cooperación global entre Microsoft y la compañía supone un hito clave para que las empresas de todo el mundo puedan aprovechar todas las oportunidades que la tecnología brinda para digitalizar procesos y puestos de trabajo, incluidas herramientas basadas en inteligencia artificial generativa, con la máxima seguridad», dijo María Jesús Almazor, COO de Telefónica Tech para España y América.
«La colaboración entre Telefónica Tech y Microsoft nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras de seguridad potenciadas por Inteligencia Artificial con el objetivo de mejorar su ciber-resiliencia», explicó por su parte Alberto Granados, presidente de Microsoft España.
Lea más…
Telefónica Hispam avanzó en fibra óptica en el primer trimestre