Economía y Negocios
Tendencia

Generación Z y millennials: ¿Qué quieren y qué les preocupa?

La Encuesta 2024 Gen Z y MillennialS de Deloitte encuentra que estas generaciones se mantienen fieles a sus valores mientras navegan en un mundo que cambia rápidamente.

  • El costo de vida es la principal preocupación social de la generación Z y los millennials, pero están surgiendo brotes verdes de optimismo para la economía y sus finanzas personales.
  • Casi nueve de cada 10 miembros de la Generación Z y los millennials dicen que el propósito es importante para su satisfacción laboral y es cada vez más probable que rechacen trabajos o empleadores que no se alineen con sus valores.
  • A medida que aumenta la ansiedad por el cambio climático, muchos buscan activamente alinear sus carreras y comportamientos de consumo con sus valores ambientales.
  • GenAI está creando incertidumbre e influyendo en las decisiones profesionales, pero las percepciones positivas de GenAI aumentan en gran medida con su uso frecuente.
  • El equilibrio entre vida personal y laboral es una prioridad, ya que las largas jornadas laborales generan estrés
  • Las políticas de regreso a la oficina están dando resultados mixtos, con algunos beneficios en la presentación de informes, como un mayor compromiso y colaboración, mientras que otros experimentan un mayor estrés y una menor productividad.

EYNG, 17/05/2024. La Generación Z y los millennials son dos generaciones que luchan contra la inseguridad financiera, altos niveles de estrés y una creciente ansiedad climática. También están considerando cómo la tecnología en rápida evolución, como GenAI, afectará sus trabajos y sus decisiones profesionales a largo plazo. Esas son algunas de las principales conclusiones de la Encuesta Generación Z y Millennials 2024 de Deloitte, que, en su decimotercer año, conectó con casi 23.000 encuestados en 44 países, examinando las circunstancias cambiantes que dan forma al lugar de trabajo y las experiencias sociales de estas generaciones a nivel mundial.

«No obstante, ven razones para ser optimistas en el próximo año y continúan presionando para lograr los cambios que quieren ver, en el lugar de trabajo y en la sociedad en general», señala , dice Elizabeth Faber, directora global de Personas y Propósitos de Deloitte.

El optimismo económico va en aumento a pesar de las continuas preocupaciones financieras

Por tercer año consecutivo, el costo de vida es la principal preocupación de la generación Z y los millennials. Aproximadamente seis de cada 10 miembros de la Generación Z (56%) y los millennials (55%) viven de cheque en cheque, cinco puntos más para la Generación Z y tres puntos para los millennials desde el año pasado.

Asimismo, alrededor de tres de cada 10 dicen que no se sienten financieramente seguros. Sin embargo, existe un optimismo cauto de que las circunstancias puedan mejorar. Y es que, poco menos de un tercio de la Generación Z y los millennials creen que la situación económica en sus países mejorará durante el próximo año, el porcentaje más alto desde la Encuesta Millennial de 2020, realizada justo antes del inicio de la pandemia de COVID-19. Además, casi la mitad de la Generación Z (48%) y cuatro de cada 10 millennials (40%) esperan que su situación financiera personal mejore durante el próximo año.

generación Z, millennials, empresarios, cambio climático, equilibrio laboral, estrategia empresarial, propósito, tendencias de consumo, salud mental, tecnología, Encuesta Generación Z y Millennials 2024, DELOITTE,

El propósito es clave para la satisfacción laboral

El propósito es clave para la satisfacción y el bienestar en el lugar de trabajo, según casi nueve de cada 10 miembros de la Generación Z (86%) y los millennials (89%). Y, cada vez más, estas generaciones están dispuestas a rechazar asignaciones y empleadores basándose en su ética o creencias personales. Así, la mitad de la Generación Z (50%) y poco más de cuatro de cada 10 millennials (43%) han rechazado asignaciones.

Casi la misma cantidad (44% de la Generación Z y 40% de los millennials) dijeron que habían rechazado a sus empleadores. Las razones para rechazar a un empleador o una asignación incluyen factores como tener un impacto ambiental negativo o contribuir a la desigualdad a través de prácticas no inclusivas, y factores más personales como la falta de apoyo al bienestar mental de los empleados y al equilibrio entre vida personal y laboral.

Emprendimiento, Ideas de Negocio, Perú, Dark Kitchen, Máquinas Expendedoras, Educación en Línea, Marca de Ropa, Streaming de Videojuegos, Ebooks, Compra y Venta en Redes Sociales, Cristian Arens, InvertirJoven, Tendencias Empresariales, Oportunidades de Negocio, Innovación Empresarial, Emprendedores, 7 ideas de emprendimientos sencillos para el mercado peruano

Las empresas tienen la oportunidad y la influencia necesaria para impulsar la acción climática

Proteger el medio ambiente es el desafío social donde la Generación Z y los millennials sienten que las empresas tienen la mayor oportunidad y la influencia necesaria para impulsar el cambio. Y, como aproximadamente seis de cada 10 miembros de la Generación Z (62%) y los millennials (59%) reportan sentirse ansiosos o preocupados por el cambio climático en el último mes, los Gen Z y los millennials están utilizando sus decisiones profesionales y el comportamiento de los consumidores para impulsar la acción.

Alrededor de la mitad de la Generación Z (54%) y los millennials (48%) dicen que ellos y sus colegas están presionando a sus empleadores para que tomen medidas sobre el cambio climático, una tendencia que ha aumentado constantemente en los últimos años. Y dos de cada 10 miembros de la Generación Z (20%) y los millennials (19%) ya han cambiado de trabajo o de industria debido a preocupaciones ambientales, y otra cuarta parte planea hacerlo en el futuro.

Como consumidores, alrededor de dos tercios de la Generación Z (64%) y los millennials (63%) están dispuestos a pagar más para comprar productos o servicios ambientalmente sostenibles. Y muchos están tomando medidas personales, o planean hacerlo en el futuro, como evitar la moda rápida, reducir los viajes aéreos, seguir una dieta vegetariana o vegana o comprar vehículos eléctricos.

Pilares empresariales para construir un equipo invencible, Equipo Invencible, Buenas Prácticas Empresariales, Retención de Talento, Transparencia Laboral, Éxito Empresarial Desarrollo Profesional, Sostenibilidad Empresarial, Responsabilidad Social, Diversidad e Inclusión, Clima Laboral, Francesca Suárez, Siemens Healthineers Perú

La Generación Z y los millennials no están seguros acerca de GenAI, pero las percepciones positivas aumentan en gran medida con el uso frecuente

La encuesta de Deloitte señala que la Generación Z y los millennials creen que la GenAI tendrá un impacto significativo en sus trayectorias profesionales y en su forma de trabajar. Casi seis de cada 10 miembros de la Generación Z (59%) y poco más de la mitad de los millennials (52%) creen que la prevalencia de la GenAI les hará buscar oportunidades laborales que sean menos vulnerables a la automatización, como oficios cualificados o trabajos manuales.

La incertidumbre es la principal emoción que la Generación Z y los millennials dicen sentir cuando piensan en GenAI. La encuesta también revela que las mujeres en particular expresan una mayor incertidumbre sobre GenAI que los hombres y es menos probable que se sientan cómodas trabajando junto a ella. La falta de familiaridad puede acentuar los sentimientos de incertidumbre. La Generación Z y los millennials que utilizan GenAI en el trabajo todo o la mayor parte del tiempo tienen más probabilidades de sentir confianza y entusiasmo que incertidumbre. También es más probable que crean que GenAI les liberará tiempo, mejorará su forma de trabajar y mejorará su equilibrio entre vida personal y laboral. Pero, a la inversa, los usuarios frecuentes de GenAI también tienen aún más probabilidades de tener ciertas preocupaciones, como creer que la automatización impulsada por GenAI eliminará puestos de trabajo y dificultará que los jóvenes ingresen a la fuerza laboral.

En respuesta a este tipo de preocupaciones, ambas generaciones se centran en la reconversión y la formación. Sin embargo, solo alrededor de la mitad de la Generación Z (51%) y los millennials (45%) dicen que su empleador los está capacitando lo suficiente sobre las capacidades, los beneficios y el valor de la GenAI.

El equilibrio entre vida personal y laboral es una prioridad absoluta

El equilibrio entre vida personal y laboral sigue siendo la principal prioridad tanto para la generación Z como para los millennials a la hora de elegir un empleador. La capacidad de mantener un equilibrio positivo entre el trabajo y la vida personal también es lo que más admiran en sus compañeros, muy por encima de otros marcadores tradicionales de éxito como los puestos de trabajo y las posesiones materiales.

Sin embargo, muchos no están logrando el equilibrio que buscan. Alrededor de un tercio de los encuestados que regularmente se sienten ansiosos o estresados ​​dicen que su trabajo y el equilibrio entre vida personal y laboral contribuyen en gran medida a sus niveles de estrés, alimentado significativamente por las largas jornadas laborales (51% de ambas generaciones) y la falta de control sobre cómo o dónde. trabajan (44%).

El año pasado se ha visto un cambio continuo hacia más trabajo presencial, y casi dos tercios de los encuestados dijeron que sus empleadores han implementado recientemente un mandato de regreso a la oficina, ya sea trayendo a las personas de regreso completamente al sitio o pasando a un modelo híbrido. Estos mandatos han arrojado resultados mixtos: algunos reportan beneficios como un mejor compromiso, conexión y colaboración, mientras que otros experimentan un mayor estrés y una menor productividad.

A pesar de la caída este año, el estrés y el estigma de la salud mental en el lugar de trabajo persisten

Los niveles de estrés y la salud mental siguen siendo motivo de preocupación, aunque hay algunos signos de mejora este año. Sólo alrededor de la mitad de los encuestados califican su salud mental como buena o extremadamente buena. Y hasta cuatro de cada 10 miembros de la Generación Z (40%) y los millennials (35%) dicen que se sienten estresados ​​todo o la mayor parte del tiempo (en comparación con el 46% y el 39% en 2023). Si bien el trabajo es un gran factor de esta inquietud, los encuestados enfatizan sus finanzas y la salud y el bienestar de su familia como los principales factores de estrés.

Los empleadores están logrando algunos avances en lo que respecta a una mejor salud mental en el lugar de trabajo, pero todavía hay mucho margen de mejora cuando se trata de hablar abiertamente sobre salud mental. Casi tres de cada 10 miembros de la Generación Z y los millennials temen que su gerente los discrimine si plantean estrés u otros problemas de salud mental, y aproximadamente tres de cada 10 no creen que los altos líderes estén priorizando la salud mental en el lugar de trabajo.

estrés laboral en jóvenes, Adecco, Desconectar para Reconectar, Las generaciones más jóvenes sienten mayor estrés laboral

«La Generación Z y los millennials esperan mucho de sus empleadores y de las empresas en general. Pero lo que están pidiendo es lo que la mayoría de los empleados en la fuerza laboral, independientemente de su edad, probablemente quieran: trabajo significativo dentro de organizaciones impulsadas por un propósito, flexibilidad para equilibrar el trabajo y las prioridades personales, lugares de trabajo de apoyo que fomenten una mejor salud mental y oportunidades para aprender. y crecer en sus carreras», añade Elizabeth Faber . «Los empleadores que trabajen para hacer estas cosas bien tendrán una fuerza laboral más satisfecha, productiva, comprometida y ágil que estará mejor preparada para adaptarse a un mundo en rápida transformación».

Metodología

La Encuesta Global 2024 Gen Z y Millennials de Deloitte refleja las respuestas de 14.468 Gen Z y 8.373 millennials (22.841 encuestados en total), de 44 países de América del Norte, América Latina, Europa Occidental, Europa del Este, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico. El trabajo de campo se completó entre el 24 de noviembre de 2023 y el 11 de marzo de 2024.

El informe incluye citas de encuestados que brindaron comentarios sobre las preguntas abiertas de la encuesta principal. Estas citas se atribuyen a los encuestados por edad, sexo y ubicación. Como se define en el estudio, los encuestados de la Generación Z nacieron entre enero de 1995 y diciembre de 2005, y los encuestados millennials nacieron entre enero de 1983 y diciembre de 1994.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba