Economía y Negocios
Tendencia

Estados Unidos: Tasas hipotecarias se acercan a máximos en 22 años

Las tasas hipotecarias de EE.UU. alcanzaron su nivel más alto desde noviembre y se acercan a su máximo en 22 años.

EYNG, 10/08/2023. Las tasas de interés hipotecarias en Estados Unidos han alcanzado su nivel más alto desde noviembre del año pasado, acercándose peligrosamente a sus máximos de los últimos 22 años. Esto ha dejado a los empresarios y ejecutivos atentos a las implicaciones económicas y financieras de esta repentina alza.

El miércoles, la tasa hipotecaria promedio a 30 años se disparó a un 7,09 % durante la semana que finalizó el 4 de agosto, marcando un aumento de 16 puntos básicos en comparación con la semana anterior. Según el último informe semanal de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, este aumento coloca la tasa en su segundo nivel más alto desde 2001, generando preocupaciones sobre cómo esto podría afectar tanto a la inversión como a la demanda de viviendas.

¿Por qué suben las tasas hipotecarias de Estados Unidos?

El reciente aumento abrupto en las tasas hipotecarias se atribuye en gran parte a la rebaja en la calificación de la deuda del gobierno de Estados Unidos por parte de Fitch. Este acontecimiento ha tenido un impacto amplio, afectando a diversos tipos de préstamos, como lo ha señalado Joel Kan, vicepresidente y economista jefe adjunto de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Estos cambios en las tasas de interés están llegando en un momento en que el mercado de la vivienda ha estado experimentando cierto enfriamiento debido a la agresiva política de incremento de tasas de interés de la Reserva Federal. Aunque la demanda ha disminuido en el último año, la persistente escasez de viviendas ha mantenido los precios en alza. Sin embargo, esta nueva dinámica con tasas hipotecarias al alza y una demanda más moderada podría tener un impacto positivo en los costos generales de la vivienda, además de respaldar los esfuerzos del banco central estadounidense por controlar la inflación.

Para los empresarios y ejecutivos, estas tendencias en el mercado hipotecario son cruciales para evaluar cómo podrían influir en sus estrategias financieras y decisiones de inversión. La volatilidad en las tasas de interés hipotecarias podría tener ramificaciones significativas para el mercado inmobiliario y el panorama económico en general. A medida que los expertos analizan la relación entre estas tendencias y los posibles cambios en la dinámica empresarial, queda por verse cómo se adaptarán las empresas y los inversores a este nuevo entorno financiero desafiante.


También puede interesarle…

La FED sube las tasas de interés a nivel récord en 16 años

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad