Novedades Empresariales
Tendencia

ICACIT acreditó a más de 45 mil profesionales peruanos en 5 años

ICACIT mantiene acuerdos internacionales que permiten a los estudiantes y graduados del país, abrir sus horizontes en Norteamérica, Australia, países europeos y de Asia.

Cada vez se despierta más el interés de los estudiantes y profesionales peruanos por postular a universidades del exterior para realizar posgrados, viajar para trabajar en empresas globales o experimentar nuevos retos profesionales en el exterior. Esto como respuesta a un entorno globalizado. Según la empresa multinacional, Viajes y Viajes de Estudios, la postulación universitaria en el extranjero durante 2022 se incrementó en un 40%, entre los meses de enero a abril, versus al mismo periodo en 2021. El 90% de ellos, corresponden a profesionales de Lima.

Estas preferencias impulsan la competitividad profesional, lo cual motiva a que más institutos y universidades gestionen acreditaciones internacionales para sus alumnos y futuros egresados. En ese contexto, el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), una organización sin fines de lucro, dedicada a realizar actividades de acreditación bajo estándares internacionales de calidad, celebró 20 años de actividades orientadas a que los peruanos pueden acceder a una educación de calidad en los campos de arquitectura, computación, ciencias, ingeniería y tecnología en Ingeniería, en institutos y universidades.

Logros alcanzados a favor de la educación

En los últimos cinco años, más de 45.000 mil profesionales han sido beneficiados con esta acreditación y sus estudios y grado académico gozan de reconocimiento internacional. Asimismo, ICACIT ha sumado 111 programas acreditados de 23 instituciones de educación superior.

“Tener una acreditación de prestigio internacional —como la Acreditación ICACIT—, es un sello de calidad que garantiza que un programa académico cuenta un sistema de aseguramiento, que cumple con todos los estándares internacionales y a su vez, que beneficia a sus graduados.  Los estudios cursados y los grados académicos obtenidos son plenamente aceptados y reconocidos en muchos países del mundo.  Ello, gracias a instituciones de primer nivel como Washington Accord, Sydney Accord del International Engineering Alliance – IEA, Seoul Accord, Canberra Accord, y la European Network for Accreditation of Engineering Education – ENAEE. La acreditación no solo representa prestigio, sino oportunidades para que el profesional peruano sea más competitivo”, explicó el gerente general de ICACIT, Jimmy Túllume.

Constituyen parte de la asamblea de ICACIT: el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), el gremio empresarial CONFIEP, el IEEE relacionado con las carreras de ingeniería; APESOFT, vinculado al software y tecnologías; y la Academia Peruana de Ingeniería – API.

17/05/2023
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba