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4T20: el trimestre más exitoso en la historia de AUDI

AUDI entregó más de 500.000 vehículos entre octubre y diciembre del 2020. Las mejores cifras fueron obtenidas en CHINA.

AUDI AG cerró 2020 con el trimestre de año más exitoso en la historia de la compañía para los automóviles entregados: entre octubre y diciembre, la compañía suministró 505.583 automóviles a sus clientes, más de medio millón en un trimestre por primera vez.

Foto: Audi.

La empresa alemana informó que “en un año desafiante, marcado a nivel mundial por restricciones debido a la pandemia de coronavirus”, entregó un total de 1.692.773 modelos, una caída del 8,3% en comparación con el año anterior. En China, sin embargo, la compañía alcanzó nuevas mejores cifras con un total de 727,358 vehículos suministrados (+ 5,4%).

“Gracias a un desempeño internacional extremadamente sólido de nuestro equipo, a mediados del año pasado salimos de la primera ola de la COVID-19. Un tercer trimestre sólido contribuyó de manera importante al exitoso impulso final en 2020”, dijo Hildegard Wortmann, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de AUDI AG. “La situación mundial sigue siendo un desafío en la actualidad. No obstante, para 2021 nos hemos fijado objetivos ambiciosos, apuntamos a lograr un crecimiento continuo y vemos el futuro con optimismo”.

Woortman explicó que el aumento de las ventas digitales y las ofertas de servicios, permitieron que la compañía automotriz haya reaccionado de manera flexible y exitosa a los desafíos de la pandemia de la COVID-19. “La digitalización continua de las ventas y la experiencia obtenida durante la primera ola de coronavirus en la primavera han contribuido en gran medida a que AUDI finalice 2020 con el trimestre de año más exitoso en la historia de la compañía”, manifestó.

AUDI y la movilidad premium sostenible

Parte de los buenos resultados de la compañía en 2020 se debieron a la estrategia de continua transformación en un proveedor de movilidad premium sostenible, lo que lo convirtió en el mayor fabricante de vehículos eléctricos entre las tres marcas premium alemanas.

“El exitoso modelo Audi e-tron (incluido el e-tron Sportback) registró un aumento significativo en la demanda el año pasado, con un crecimiento del 79,5% (47.324 coches) en comparación con el año anterior. El Audi e-tron es el más vendido mundial entre los vehículos eléctricos fabricados por fabricantes premium alemanes. En Noruega es incluso el más vendido de todos los modelos. En Alemania, logró más del doble de su volumen de ventas en el último trimestre en comparación con el año anterior”, informó la compañía.

Más demanda por los modelos AUDI Q3 y A6

Respecto al resto de modelos de la gama, Audi incrementó las entregas especialmente para el modelo Q3 (+18,1% respecto al año anterior) y el A6 (+11,8%). Los modelos de alto rendimiento de Audi Sport también fueron extremadamente populares entre los clientes. En ese sentido, los más de 29.300 autos entregados en 2020 marcaron un nuevo récord y un aumento del 16,1% en comparación con el año anterior.

China: las mayores ventas

En China, AUDI suministró más automóviles a sus clientes el año pasado que nunca. Un total de 727,358 automóviles representa un aumento del 5,4%. El cuarto trimestre también fue más exitoso que cualquier período anterior, con 214.467 automóviles suministrados (+7,7%).

“En el mercado más grande de AUDI, la rápida recuperación económica y la alta demanda de movilidad individual llevaron a nuevas cifras récord. El desarrollo fue especialmente positivo para el modelo Q2 (+33,8%), el A6 (+41,1%), el A7 (+142,1%) y el A8 (+13,8%)”, dijo la compañía.

En Estados Unidos, las 186.620 entregas de vehículos nuevos representaron una caída interanual del -16,7% interanual. Sin embargo, AUDI afirmó que la fuerte demanda de los consumidores y la tendencia alcista hacia el cierre del año demuestran que las perspectivas para 2021 son favorables.

La compañía reveló que el aumento de la demanda en Estados Unidos se pudo ver sobre todo en el segmento de los SUV: la participación de los SUV en 2020 fue del 66%, y en el cuarto trimestre aumentó hasta el 74%. Los impulsos significativos llegaron en el conjunto del año del modelo Q3 (+83,9%) y el e-tron (+10%). En el último trimestre, el rendimiento de las ventas del Q5 (+15%) y el Q8 (+11%) fue particularmente sólido.

Las ventas cayeron en Europa

En Europa , las entregas de automóviles de AUDI disminuyeron en 19.5% durante el 2020 a 619.723 unidades. Sin embargo, la tendencia fue positiva para el Audi e-tron (+80,6%, incluido el Audi e-tron Sportback) y el Audi Q7 (+6,3%).

“En el cuarto trimestre ya se volvía a evidenciar una tendencia alcista, a pesar de las crecientes restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus: la entrega de 178.891 coches entre octubre y diciembre supuso una subida del 2,5% respecto al año anterior”, resaltó AUDI. “En Alemania, la empresa suministró 214.427 coches a clientes (-21,1%). En el mercado interno de Audi, la demanda volvió a aumentar claramente en el cuarto trimestre: 61.231 vehículos entregados representaron un aumento del 9,2%”.

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