Lifestyle
Tendencia

El turismo de lujo se reactiva en Sudamérica

Poco a poco el mundo abre nuevamente sus puertas y con ello también se reactiva el sector lujo

Con la reapertura de Fairmont Río de Janeiro Copacabana, el turismo de lujo se reactiva. La cadena Accor está poniendo a prueba un nuevo concepto de lujo para Sudamérica, que integra innovadoras experiencias de consumo con estrictos protocolos de higiene y seguridad.

La cadena ya reactivó en la región algunos hoteles de alta gama, que han puesto un claro foco en el turismo interno mientras dure la emergencia sanitaria.

Las personas que se están aventurando a viajar buscan experiencias diferentes, vivir el día a día, pero también cuidar de sí y los suyos. Por lo tanto, en el actual contexto, lo más seguro es que recibiremos a huéspedes locales que prefieren viajar en automóvil a lugares cercanos y alojarse en hoteles que incluyan todos los servicios”.

-Philippe Trapp.
Vicepresidente ejecutivo de las marcas de lujo de Accor.

Tanto en Sudamérica como en el resto del mundo ya es posible observar esta tendencia. En Brasil, el hotel Fairmont Río de Janeiro Copacabana reabrió el 01 de septiembre con la aspiración de concretar una ocupación máxima del 60 % al 70 % a fin de año. Todos los hoteles de la cadena ostentan la certificación ALLSafe (diseñada en conjunto con Bureau Veritas).

También se mantienen altas expectativas para proyectos en desarrollo como el Sofitel Calablanca en Barú, que será la instalación hotelera más importante que a la fecha se haya construido en esta península del caribe colombiano.

Turismo de Lujo - Sofitel Legenf
Sofitel legend Santa Clara by Crhistopher Kewish

El turismo de lujo transforma el negocio

Otra de las innovaciones que incorporará el segmento de lujo es el Room Office, la nueva línea de negocios impulsada por Accor para sus hoteles, que consiste en habilitar una habitación como oficina privada, con todos los insumos y comodidades necesarios para ello. Para el ejecutivo este nuevo servicio es importante “porque representa innovación y creatividad para crear otros ambientes dentro de lo que ya hacemos. Así, el reto, es transformar y adaptar los hoteles para entregar experiencias diferentes”, explica.

La apertura de Fairmont será el inicio de un nuevo sistema todo integrado: room office, interacción con el conserje, apertura de la habitación, reservas y checkout digital, carta en línea, etc. Una transformación acelerada por la pandemia.

El turismo de lujo y los eventos virtuales

En Brasil Pullman Vila Olimpia ha estado enfocado en eventos virtuales, 100 % online o híbridos, con experiencias mixtas virtuales y presenciales para lives de educación, reuniones y convenciones o ferias empresariales. Una forma de sacarle la vuelta a la Covid-19.

La implementación de un nuevo estudio digital fijo, brinda un espacio listo con escenografía que se puede customizar y que incluye todos los elementos propios para una transmisión a través de diferentes plataformas como paneles led, iluminación, cámaras e internet de alta velocidad, entre otros.

El turismo se ha visto debilitado pero resurgirá

También se espera para octubre la apertura de Sofitel Montevideo en Uruguay, mientras en Argentina reabrirán sus puertas Sofitel Recoleta, Palladio Hotel Buenos Aires Mgallery y Pullman Rosario City Center.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba