Lifestyle
Tendencia

Descubre las innovaciones del nuevo Mustang en su 60 aniversario

EYNG, 23/04/2024. Ford Perú anunció la llegada al Perú del nuevo Mustang, modelo que este mes cumple su 60 aniversario, con un diseño renovado, una propuesta orientada a la conectividad e importantes innovaciones en cuanto a su motorización, tecnología y desempeño.

«Mustang es uno de nuestros modelos más icónicos y 60 años de constante evolución avalan toda su trayectoria y legado. Es un gran hito, para Ford Perú, presentar a una séptima generación que destaca por combinar un alto rendimiento con una experiencia de manejo mucho más digital y conectada, así como una serie de innovaciones que respetan la esencia de nuestro muscle car y que esperamos reaviven la pasión de muchos más fanáticos», señaló Francisco Molina Pico, gerente general de Ford Perú.

Nuevo Mustang: Mejor desempeño

El nuevo Mustang, en su versión coupé GT Premium, posee la cuarta generación del motor Coyote 5.0L Ti-VCT V8, capaz de generar una potencia de 486 HP 7.250 RPM, un torque de 567 Nm 4.900 RPM, así como un nuevo sistema de inyección dual de aire (80 mm) que reduce la pérdida por inducción al permitir un mayor flujo. Asimismo, tiene  sistema de inyección de combustible dual con inyección directa a alta presión que permite mayor torque y potencia a bajas y altas revoluciones, respectivamente.

Cabe mencionar que el motor se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift para proporcionar el máximo rendimiento y desempeño. De otro lado, el nuevo Mustang agrega un paquete de Equipamiento Performance que incluye elementos diferenciadores como el sistema de frenos Brembo, freno de mano eléctrico con funcionalidad de derrape, diferencial trasero helicoidal TORSEN, suspensión delantera de alta resistencia, entre otras novedades.

Ford, Mustang, Nuevo Mustang, Perú, Automóviles, Innovación, Tecnología, Desempeño, Coyote, Aniversario, MuscleCar, Motor, Conectividad, Seguridad, Diseño, Comunicación, Entretenimiento

Seis modos de conducción

El Nuevo Mustang ofrece una experiencia de conducción extremadamente personalizable y basada en tecnología para videojuegos con seis modos de conducción:

  • Normal: Proporciona una combinación equilibrada para la conducción diaria.
  • Deportivo (Sport): Permite una sensación de manejo más deportiva al aumentar la respuesta del acelerador y seleccionar un mayor nivel de sonido en el sistema de escape activo.
  • Pista (Track): Diseñado para el uso en pistas de carrera al aumentar la repuesta del acelerador y proporcionar una selección de cambios más agresiva. Además, reduce la intervención del control de tracción y estabilidad.
  • Pista Carrera (Drag Strip): Pensado para conducción de alto desempeño al maximizar la respuesta del acelerador, nivel de sonido del sistema de escape activo y revoluciones del motor.
  • Resbaladizo (Slippery): Ideal para la conducción en pistas con nieve o hielo, reduce la respuesta del acelerador y optimiza la selección de marchas.
  • Custom: Permite crear un modo de conducción único desde alguno de los cinco anteriores al modificar el nivel del sistema de escape activo, suspensión y dirección.

Dirección y suspensión

Asimismo, cuenta con tres Modos de Dirección Electro Asistida (EPAS) que permite seleccionar tres tipos de dirección: Normal, desarrollada para complementar la respuesta del vehículo durante la conducción diaria; Sport, requiere un esfuerzo ligeramente mayor, lo que se traduce en una mayor sensación al volante; y Comfort, requiere un esfuerzo ligeramente menor, lo que se traduce en una menor sensación al volante.

Respecto a la suspensión, permite seleccionar entre cuatro modos: Normal, opción por defecto ideal para la conducción diaria; Sport, ofrece una sensación ligeramente más rígida para mejorar la sensación de control y manejo; Track, aumenta la sensación de control y manejo ofrecido por el modo Sport; y Drag, maximiza aún más la sensación de control y manejo para ambientes de pistas de carrera.

Para el Sistema de Escape, esta nueva generación presenta distintos niveles de sonido para el sistema de escape: Normal, opción por defecto ideal para la conducción diaria; Sport, aumenta ligeramente el sonido para dar una mayor sensación deportiva; Track, es la opción con el mayor nivel de sonido pensada para el uso exclusivo en pistas de carrera; y Quiet, la opción con el menor nivel de sonido ideal para no molestar a los vecinos.

Todo lo anterior, se complementa además con la aplicación Track App que permite medir el desempeño en pista.

El diseño legendario del nuevo Mustang

En tanto, su diseño exterior mantiene aspectos clásicos de su historia y los combina con una propuesta más moderna y agresiva. Presenta una máscara inspirada en el modelo de los años 60, nuevas tomas de aire en el capo y faros LED de tres barras. Además, posee nuevos aros de aluminio de 19”, nuevos gráficos exteriores y líneas de techo rediseñadas, acompañados de puntas de escape cuádruples (Sistema de Escape Activo), un nuevo difusor trasero, voladizo trasero acortado y un diseño exclusivo de luces traseras de tres barras.

El nuevo Mustang presenta un diseño interior con un enfoque centrado en maximizar la experiencia del conductor con asientos tapizados en cuero con ajuste eléctrico, memoria y climatizados; Control de luz ambiental MyColor, un nuevo volante de fondo plano forrado en cuero y calefaccionado; Climatizador automático bi-zona; pedales de aluminio y un poderoso Sistema de audio premium Bang & Olufsen® con 12 altavoces.

Conectividad de última generación y mayor seguridad

El Nuevo Mustang también incorpora lo último en tecnología, con SYNC4, un sistema de comunicación y entretenimiento activado por voz, así como conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. El tablero de instrumentos de 12.4” y la pantalla central de 13.2” se integran en una sola gran pantalla de cristal curvo y marco de magnesio para brindar en conjunto una experiencia de usuario sumamente intuitiva e inmersiva. También, incorpora cargador inalámbrico y Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, que permite mantener una velocidad constante, acelerar y desacelerar para mantener una distancia mínima e incluso detener y volver a iniciar la marcha del vehículo.

La seguridad es una prioridad en el Nuevo Mustang, por lo que cuenta con ocho airbags, cuatro apoyacabezas regulables en altura e inclinación y Anclajes de seguridad LATCH en las plazas traseras. En cuanto a seguridad activa, para una conducción más confiable, cuenta con el paquete de equipamiento Ford Co-Pilot 360 que incluye: Asistente de Pre-Colisión con Frenado Automático de Emergencia y Detección de Peatones, Cámara y Sensores Traseros, Control Automático de Luces Altas, BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado y Mantenimiento de Carril.

Disponibilidad y precio

El Nuevo Mustang está disponible en su versión GT Premium a US$ 60.990 o S/ 237.861 en once colores: rojo fuerte, rojo metálico, negro profundo, gris carbonizado, gris oscuro, blanco oxford, azul claro, azul atlas y azul vaporizado, plata metálico y amarillo splash. Además, cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. Para conocer más, visita Ford.pe.


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba