LifestyleTecnologia
Tendencia

CES 2023: Estreno mundial del BMW i Visión Dee, un vehículo digital

La feria de tecnología más grande del mundo fue el lugar donde BMW Group presentó por primera vez su nuevo vehículo BMW i Vision Dee, una visión de una experiencia digital.

BMW Group presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas, el BMW i Vision Dee, un sedán futurista de tamaño mediano con un lenguaje de diseño nuevo y reducido. El nombre «Dee» significa Digital Emotional Experience y ese es precisamente su objetivo: crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus autos en el futuro.

Para la marca automotriz de origen alemán, en un futuro cercano, las funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por voz y sistemas de asistencia al conductor que conocemos hoy en día. El BMW Head-Up-Display se extiende por todo el ancho del parabrisas, proporcionando una visión de la próxima generación de vehículos.

Durante la presentación Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, ilustró la visión de BMW Group para la movilidad digital individual del futuro. “Con el BMW i Visión Dee estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De esta manera, somos capaces de explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el vehículo en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes automotrices y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con un auténtico placer de conducir”, dijo Zipse. “Al mismo tiempo, el BMW i Vision Dee es otro paso en el camino hacia el NEUE KLASSE. Con esta visión, estamos mirando hacia el futuro y subrayando la tremenda importancia de la digitalización para nuestras próximas generaciones de productos”.

 

BMW i Vision Dee: rendimiento digital

Con sus capacidades inteligentes, casi  humanas, BMW i  Vision Dee acompaña a los conductores no solo a través de situaciones de la vida real en las carreteras, sino también en su entorno digital.

“Un BMW vive de su inigualable rendimiento digital. El BMW i Vision Dee se trata de eso, de una perfecta integración de experiencias virtuales y físicas”, dijo Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo. “Quien se destaque en la integración de los mundos digitales cotidianos del cliente en el vehículo en todos los niveles, logrará dominar el futuro de la manufactura de automóviles”.

El BMW i Vision Dee proyecta información en todo el ancho del parabrisas en una evolución de la pantalla de visualización frontal, difuminando aún más la línea entre la realidad y el mundo virtual.

En la IAA Mobility 2021, BMW Group presentó el BMW Vision i Circular, y con él el potencial de la circularidad. El BMW i Vision Dee ahora ilustra cómo la tecnología digital y el placer de conducir estarán inseparablemente vinculados en el futuro. “Al mismo tiempo, BMW i Vision Dee es otro paso en el camino hacia el NEUE KLASSE. Con esta visión, miramos hacia el futuro y subrayamos la enorme importancia de la digitalización para nuestras próximas generaciones de productos”, dijo Oliver Zipse.

Dee es el «último compañero»

Seres humanos y automóviles: un tipo especial de relación emocional que define a BMW Group y la marca BMW. Con el BMW i Vision Dee, la empresa está reinventando esta relación y llevándola a la era digital: un vehículo para todos los sentidos. Una nueva dimensión del placer de conducir. El BMW i Vision Dee se adapta a los hábitos del conductor, sugiere destinos para navegar o programas de entretenimiento y proporciona información, noticias, entradas de calendario o publicaciones en redes sociales. De esta manera, el vehículo de visión se convierte en un compañero para las personas más allá de las calles y en el mundo virtual. Como un mejor amigo en el que se puede confiar, al que nunca le faltan buenos consejos.

“Un BMW vive gracias a su rendimiento digital incomparable. BMW i Vision Dee se trata de la integración perfecta de experiencias virtuales y físicas. Quien sobresalga en la integración de los mundos digitales cotidianos del cliente en el vehículo en todos los niveles, tendrá éxito en dominar el futuro de la construcción de automóviles”, dice Frank Weber, miembro de la Junta de Desarrollo de BMW AG.

BMW i Vision Dee, CES 2023, tecnología, vehículo digital, Digital Emotional Experience, movilidad digital individual, industria automotora, BMW Group, BMW GROUP, CES 2023: Estreno mundial del BMW i Visión Dee, un vehículo digital

El vehículo de visión trae mundos virtuales al automóvil

El i Vision Dee combina digital y analógico en un todo completo. El vehículo de visión trae mundos virtuales al automóvil y abre nuevos niveles de interacción. Tan pronto como te sientas en el asiento del conductor, ingresas a un nuevo mundo. Esto se logra, ante todo, con el BMW Mixed Reality Slider y el avanzado BMW Head-Up-Display. La versión de producción estándar de este se utilizará en los modelos del NEUE KLASSE a partir de 2025.

El BMW Mixed Reality Slider muestra contenido en cinco niveles diferentes, que van desde analógico, a información relacionada con la conducción, a los contenidos del sistema de comunicaciones, a proyección de realidad aumentada, hasta la entrada a mundos virtuales.

De esta manera, BMW Group demuestra el enorme potencial de la tecnología de proyección y el i Vision Dee visualiza cómo una pantalla frontal avanzada también podría utilizarse en el futuro para el concepto de pantalla y operación.

BMW i Vision Dee, CES 2023, tecnología, vehículo digital, Digital Emotional Experience, movilidad digital individual, industria automotora, BMW Group, BMW GROUP, CES 2023: Estreno mundial del BMW i Visión Dee, un vehículo digital

Nueve expresiones faciales diferentes

El vehículo de visión es emocionalmente inteligente: interactúa con su entorno. El vehículo utiliza sus numerosos sensores para registrar la identidad y la posición de la persona y reacciona cuando se acerca. Las puertas que se abren automáticamente dan la bienvenida al conductor a medida que se acerca a la cabina.

Los faros y la parrilla en forma de riñón cerrada de BMW forman una superficie uniforme que presenta un escenario multimedia acogedor de luces, gráficos y sonidos, que incluye nueve expresiones faciales diferentes. Tiene muchas emociones que van desde la alegría hasta la aprobación y el asombro.

BMW i Vision Dee, CES 2023, tecnología, vehículo digital, Digital Emotional Experience, movilidad digital individual, industria automotora, BMW Group, BMW GROUP, CES 2023: Estreno mundial del BMW i Visión Dee, un vehículo digital

Tecnología de cambio de color y diseño reductor por dentro y por fuera.

No son solo las expresiones faciales, el color exterior también es individual. Tras el debut del BMW iX Flow con E Ink en CES 2022, BMW Group presentó el BMW i Vision Dee, la primera versión a todo color del mundo de esta tecnología. El BMW i Vision Dee puede mostrar hasta 32 colores diferentes.

BMW i Vision Dee, CES 2023, tecnología, vehículo digital, Digital Emotional Experience, movilidad digital individual, industria automotora, BMW Group, BMW GROUP, CES 2023: Estreno mundial del BMW i Visión Dee, un vehículo digital

El diseño de BMW i Vision Dee se ha reducido conscientemente para centrar la atención en la experiencia digital y el ADN de la marca BMW. El exterior se define por el clásico diseño sedán de tres cajas que forma el núcleo de la marca BMW. Los elementos de diseño tradicionales, como la parrilla en forma de riñón de BMW, los faros dobles circulares y la torcedura de Hofmeister, se reinventan, con íconos figitales que reemplazan a los elementos analógicos. Esto le da al BMW i Vision Dee su propio carácter digital, pero humano.

Esta apariencia exterior se refleja en el interior: el interior refleja el diseño limpio. La digitalidad y un carácter agradable están en primer plano. Un diseño claro, colores tranquilos, superficies cálidas y textiles crean una sensación agradable. El espacio para los pies entre los asientos del conductor y del pasajero delantero es continuo, y el asiento trasero se extiende hacia las puertas. El volante, los pedales y el selector de marchas son los únicos controles físicos. El vehículo de visión refuerza la conexión emocional entre los automóviles y las personas.

El futuro de BMW Group es eléctrico, circular y digital. El BMW i Vision Dee está dedicado al aspecto «digital» de este trío y muestra una vista previa del futuro digital de BMW Group.

EYNG, 05/01/2023
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba