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Industria global de la salud: 42% califica acceso atención por debajo del promedio

La Encuesta Global de Salud del Consumidor de EY 2023 descubrió que para brindar a los consumidores el acceso y la experiencia que más valoran, los ejecutivos de salud deben concentrarse en eliminar las barreras y brindar atención sin complicaciones.

  • Industria global de la salud: Los consumidores encuestados valoran más el acceso a la atención, la rentabilidad y el alivio del dolor y la ansiedad.
  • El 71 % de los encuestados prefieren las consultas presenciales a las virtuales cuando se trata de la calidad general
  • Tres de cada cuatro consumidores encuestados están dispuestos a compartir su información médica, pero la transparencia en la protección y el uso de datos es primordial.

La Encuesta Global de Salud del Consumidor de EY 2023, publicada este mes, revela que los consumidores valoran más el acceso a la atención. Sin embargo, mientras que los consumidores ponen un énfasis tan fuerte en el acceso cuando se trata de valor, casi la mitad (42%) califica su experiencia de acceso a la atención como por debajo del promedio.

El estudio sobre la industria global de la salud, que encuestó a más de 6.000 consumidores en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Inglaterra y Alemania, descubrió que para brindar a los consumidores el acceso y la experiencia que más valoran, los ejecutivos de salud deben concentrarse en eliminar las barreras y brindar atención sin complicaciones, modelos que los consumidores quieren. El alto valor que los consumidores otorgan a la rentabilidad y el alivio del dolor y la ansiedad también debe priorizarse en los esfuerzos por mejorar los sistemas de atención médica a nivel mundial.


«Mirar el valor a través de la lente de los proveedores y pagadores parece dejar al consumidor, el participante más importante en el cuidado de la salud, fuera de la ecuación de valor. Para impulsar mejores resultados en los sistemas de salud centrados en el paciente, las organizaciones deberían considerar prestar más atención a las preferencias personales y lo que más les importa a los consumidores con respecto a su salud y atención a través de tres lentes diferentes de personas, procesos y lugares».

Aloha McBride, líder de Salud Global de EY


El desempeño del sistema de salud está bien considerado en general, pero hay margen de mejora

Una gran proporción de los consumidores encuestados en las 6 geografías ven sus sistemas de atención médica de manera positiva, con casi la mitad (49%) calificando el desempeño general de su sistema de salud como superior al promedio. En todos los países, la introducción de los últimos tratamientos e innovaciones médicas (48%), la optimización de la experiencia de salud general independientemente de la raza, la ubicación o las circunstancias personales (46%) y la facilidad para usar los servicios de atención médica (44%) fueron calificadas como características fuertes de los sistemas de salud.

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La encuesta revela que, a pesar del avance de las capacidades virtuales en todo el mundo, la mayoría de los encuestados (71%) considera que las consultas presenciales son más positivas que las virtuales en lo que respecta a la calidad general de la visita.

También perciben la presencialidad de manera más positiva cuando se trata de la capacidad de mostrar la condición de salud a los profesionales en persona (84%) y desarrollar mejores conexiones personales con sus médicos (77%). Sin embargo, las consultas virtuales tienen un papel que desempeñar, ya que los encuestados consideran este método de atención para la renovación de recetas (67%), para discutir los resultados de las pruebas (61%) y para ahorrar tiempo (57%).

“Estos hallazgos sugieren una oportunidad para que las organizaciones de salud examinen qué valoran los consumidores en la experiencia de atención virtual, cuándo la valoran y por qué”, señala EY.

La transparencia en la protección y el uso de datos es primordial

En los seis mercados, 3 de cada 4 consumidores encuestados aceptarían que su información de salud electrónica se compartiera automáticamente con las diversas instalaciones en las que reciben atención médica. Sin embargo, el 79% de los encuestados dejó en claro que quieren saber por adelantado cómo se protegerá y utilizará esa información personal de salud. La encuesta encontró que los consumidores encuestados están dispuestos a compartir información que creen que podría ser beneficiosa para su salud, como datos biométricos, opciones de estilo de vida e información nutricional/dietética.

Cómo ven los consumidores el futuro de la salud

Si bien los consumidores encuestados indicaron que estaban ampliamente abiertos al intercambio de datos, dudaban más acerca de los productos que podrían percibirse como demasiado futuristas por ahora. En ese sentido, aproximadamente 2 de cada 3 están preparados para monitorear y mejorar su salud a través de una variedad de nuevas tecnologías, como las pruebas basadas en la genética (68%); y el 60 %está preparado para recibir tratamiento a través de un programa de hospital en el hogar. Por otro lado, el 31% no está preparado para usar productos de alta tecnología para tratar condiciones de salud, como las píldoras inteligentes que viajan en la sangre y envían mensajes al teléfono del consumidor.

“A medida que el modelo de prestación de atención se desplaza hacia el hogar, impulsado por dispositivos portátiles e informado por los datos del paciente, los consumidores deben participar, paso a paso, para que puedan sentirse cómodos con diversos entornos de atención médica y modelos de atención. La encuesta encuentra que entre el 60% y el 67% de las personas creen que el monitoreo y la atención de pacientes a distancia se convertirán en una realidad en los próximos diez años, por lo que los sistemas de salud deberían comenzar a educarlos sobre cómo estas tecnologías pueden ayudar a mantener a los consumidores más saludables en el hogar por más tiempo para proporcionar un mejor valor para el sistema y el consumidor”, puntualiza McBride.

El informe completo de la encuesta está disponible aquí.

EYNG, 21/06/2023

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