Economía y Negocios
Tendencia

EE.UU.: Pequeñas empresas temen prohibición TikTok

Muchas empresas estadounidenses están preocupadas por un proyecto de ley aprobado por el Senado de EE.UU. y promulgado como ley por el presidente Joe Biden a finales de abril que prohíbe TikTok en Estados Unidos si su propietario, la empresa tecnológica china ByteDance, no se deshace de la aplicación de vídeos cortos el próximo año.

EYNG, 15/05/2024. Todo cambió para Paul Tran y su esposa Lynda cuando la marca de cuidado de la piel que cofundaron se volvió viral en TikTok.

La pareja de Atlanta creó @loveandpebble , y cuando compartieron sus mascarillas faciales de hielo Beauty Pops en TikTok en 2021, llevaron su pequeña empresa a otro nivel.

«Vendimos todo nuestro inventario», dijo Paul Tran, y señaló que después de volverse viral, la marca apareció en «The Today Show», «Shark Tank» y en publicaciones convencionales.

Ahora los Tran están preocupados por un proyecto de ley aprobado por el Senado de EE.UU. y promulgado como ley por el presidente Joe Biden a finales de abril que prohíbe TikTok en Estados Unidos si su propietario, la empresa tecnológica china ByteDance, no se deshace de la aplicación de vídeos cortos el próximo año. A los legisladores les preocupa que China pueda acceder a datos sobre estadounidenses o espiarlos con la aplicación .

La prohibición de TikTok

Un grupo de creadores de TikTok demandó a Estados Unidos ante un tribunal federal el martes buscando bloquear la ley y mantener la aplicación utilizada por 170 millones de estadounidenses.

«TikTok ha proporcionado un camino hacia el sueño americano y este proyecto de ley está acabando con ese sueño americano, mi sueño americano», dijo Tran.

Si bien los Tran probaron otras aplicaciones para su marca, incluidas Instagram y Facebook, no fue hasta publicar en TikTok que la pareja encontró su audiencia. Y no son los únicos.

Muchas pequeñas empresas que se benefician del dominio cultural de la aplicación se sienten traicionadas, ya que plataformas de propiedad estadounidense como Meta y Snap no han logrado darles las mismas perspectivas de volverse virales, lo que genera más ventas de productos, asociaciones y patrocinadores.

«(TikTok) se ha convertido en el centro de Internet para muchos jóvenes en particular, y es donde van a descubrir nuevas tendencias, nuevos productos. Marcas, creadores y todo eso crea este ambiente de FOMO (Fear of Missing Out) y la inspiración realmente lleva a comprar en esas plataformas, y eso realmente no se replica en ningún otro lugar», señala Jasmine Enberg, analista principal de eMarketer, a Reuters.

El algoritmo de TikTok no solo dio paso a que la pequeña empresa de Tran tuviera una alta audiencia y participación. «El lanzamiento en 2023 de TikTok Shop, que permite a los creadores vender productos directamente dentro de la aplicación, hizo explotar nuestro negocio», dijo Paul Tran.

Comunidades construidas dentro de TikTook

Históricamente, las plataformas de redes sociales como Instagram tenían más probabilidades de recomendar contenido en función de la participación de los seguidores. Eso significaba que las cuentas más grandes podían llegar a la mayoría de las personas, explicó Enberg, lo que dificultaba que las pequeñas empresas compitan.

Summer Lucille, propietaria de una pequeña empresa, conocida como @juicybodygoddess, trabajó duro durante casi una década en Instagram y otras aplicaciones antes de que su empresa de ropa de talla grande ganara fuerza en TikTok.

Un mes después de unirse a TikTok en 2021, atrajo a cientos de miles de seguidores, incluidos clientes en su boutique física en Charlotte, Carolina del Norte, y, finalmente, una aparición televisiva en «CBS Mornings».

«He estado en otras plataformas durante casi una década y nunca me dieron esta oportunidad», dijo Lucille. «Esta es una aplicación que ni siquiera es estadounidense. Las aplicaciones americanas no me dieron la misma oportunidad».

Por su parte, Felicia Jackson, madre de Chattanooga, Tennessee, que fundó @CPRWrap, una empresa que vende kits empaquetados para salvar vidas en caso de una emergencia cardíaca, dijo que TikTok rescató su negocio cuando su presencia en otras aplicaciones, incluidas Facebook, X y Pinterest, no logró generar ventas.

«(Los espectadores de TikTok) interactúan con mi contenido y no se limitan a comprar mi producto. Toman el producto, lo compran y se lo llevan a otras personas que conocen quienes lo llevan a sus trabajos. Entonces, me encantan las comunidades que se crean dentro de TikTok. Ninguna otra plataforma puede alcanzarlo», dijo.

Los rivales reaccionan

Los rivales se han dado cuenta. Actualizaciones recientes de Meta en Instagram, buscan reconocer las formas en las que podría mejorar la experiencia y el rendimiento de los pequeños creadores.

«Históricamente, debido a cómo hemos clasificado el contenido, los creadores con un gran número de seguidores y los agregadores de contenido republicado han obtenido más alcance en recomendaciones que los creadores de contenido original más pequeños», según una publicación de blog de Instagram del 30 de abril.

«Creemos que es importante corregir esto para brindar a todos los creadores una oportunidad más igual de llegar a nuevas audiencias».

(Con información de Reuters).


Lea más…

Claves para que una marca tenga éxito en TikTok

¿Se acerca el fin de TikTok en Estados Unidos?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba