Sustentabilidad

Pepsico Europa eliminará plástico virgen en sus bolsas de snacks

Pepsico Europa eliminará plástico virgen a base de fósiles en todas sus bolsas crisp y chip para finales de la década.

Tras la introducción de PepsiCo Positive, la transformación integral estratégica de la empresa centrada en la sostenibilidad, PepsiCo Europe anunció que para 2030 tiene previsto eliminar el plástico virgen de origen fósil en todas sus patatas fritas. Esta ambición se aplicará a marcas como Walkers, Doritos y Lay’s y se entregará utilizando plástico 100% reciclado o renovable en sus paquetes.

Las pruebas de consumo del envase comenzarán en los mercados europeos en 2022, comenzando con plástico renovable en una gama de Lay’s en Francia en la primera mitad del año. Más adelante en el año, una gama de la marca Walkers en el Reino Unido probará el contenido reciclado. El contenido reciclado de los envases se derivará de plástico usado anteriormente y el contenido renovable provendrá de subproductos de plantas como el aceite de cocina usado o los desechos de la pulpa de papel. PepsiCo estima que puede lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 40% por tonelada de material de empaque al cambiar a material virgen libre de combustibles fósiles.

“El reciclaje de envases flexibles debería ser la norma en toda Europa. Vemos un futuro en el que nuestras bolsas estarán libres de plástico virgen de origen fósil. Serán parte de una economía circular próspera donde se valora el empaque flexible y se puede reciclar como un paquete nuevo. Estamos invirtiendo con nuestros socios para desarrollar la capacidad tecnológica para hacer eso. Ahora necesitamos un panorama regulatorio apropiado para que los envases nunca se conviertan en residuos”, dijo Silviu Popovici, director ejecutivo de PepsiCo Europa.

Popovici agregó que PepsiCo utiliza plástico flexible para el empaque de sus refrigerios: el envoltorio suave que se usa para hacer sus bolsas de papas fritas porque es liviano en comparación con los empaques alternativos y, por lo tanto, tiene una huella de carbono baja. También es muy eficaz para mantener los alimentos frescos, lo que reduce el desperdicio de los mismos. Sin embargo, PepsiCo reconoce que se necesita un cambio para reducir la cantidad de plástico virgen de origen fósil que se utiliza y para impulsar la circularidad en los envases flexibles. “PepsiCo Europa centrará su trabajo en tres pilares estratégicos: el diseño adecuado; la infraestructura adecuada y la nueva vida adecuada para los envases flexibles”, señaló la compañía.

Asimismo, PepsiCo informó que, más allá del cambio a contenido renovable y reciclado, ha desarrollado su programa «Making Bags Better», que se centrará en una serie de inversiones e innovaciones para que se reciclen y reutilicen plásticos más flexibles en Europa.

El diseño correcto

PepsiCo Europa resaltó que está cambiando todas sus bolsas a materiales que las hagan más fáciles de reciclar, aprovechando la tecnología de diseño innovadora para crear una estructura de bolsa más simple.

Así, los nuevos diseños de bolsas contienen mayores proporciones de plásticos reciclables como el polipropileno, comúnmente denominados «monomateriales». Estos cumplen con las pautas de diseño para reciclaje desarrolladas por la Economía Circular para Empaques Flexibles (CEFLEX) que han sido acordadas por una variedad de partes interesadas activas en la cadena de valor de empaques flexibles.

“Estamos construyendo un futuro donde los envases flexibles son parte de la economía circular. Junto con PepsiCo, mejoramos las tecnologías de materiales en el nuevo paquete de patatas fritas de PepsiCo para que sea más fácil de reciclar. Y estamos comenzando a integrar contenido renovable y reciclado en los empaques de PepsiCo. Para satisfacer las demandas de nuestros clientes como PepsiCo, alentamos a más socios aguas arriba a invertir en las cadenas de suministro de estos nuevos materiales”, dijo Gerald Rebitzer, Director de Sostenibilidad de AMCOR, el socio de envases flexibles de PepsiCo en Europa.

PepsiCo también destacó que ha estado trabajando para reducir los envases innecesarios en sus bolsas individuales y multipacks como parte de su compromiso de reducir en un 50% el plástico virgen por porción para 2030. “Se está avanzando hacia este objetivo, incluso en mercados como el Reino Unido, donde en algunas partes de la gama, PepsiCo ha reducido su exterior multipack hasta en un 30% utilizando tecnología innovadora en sus instalaciones de fabricación”, dijo la compañía.

La infraestructura adecuada

PepsiCo advirtió que está comprometido a invertir en infraestructura para dar a los envases flexibles la oportunidad de una segunda vida y a abogar por cambios en las políticas que lo hagan posible. Esto incluye colaborar y financiar el desarrollo de sistemas efectivos de recolección de residuos en Europa e invertir en esquemas como el Fondo de Plásticos Flexibles en el Reino Unido y REFLEX en Polonia.

Como parte de este enfoque, PepsiCo Europa aboga por establecer objetivos de reciclaje ambiciosos para los envases flexibles, incluida la aceleración de la prohibición de los vertederos y la adopción rápida de tarifas EPR (Responsabilidad extendida del productor) que impulsan la recolección, clasificación y reciclaje real de películas flexibles.

PepsiCo también señaló que está invirtiendo en tecnología para escalar aún más y mejorar la clasificación y el reciclaje, probando empaques inteligentes en varias marcas en 2022 en Alemania y Francia como parte de laIniciativa de marcas de agua digitales Holy Grail 2.0. PepsiCo agregó que está trabajando con socios en la industria del reciclaje como Borealis y TOMRA para avanzar en tecnologías de reciclaje avanzadas para envases flexibles.

La nueva vida correcta

PepsiCo advirtió que se centrará en generar demanda de contenido reciclado hecho de envases flexibles para respaldar su uso más ampliamente. Junto con las pruebas planificadas de plástico reciclado de la compañía este año, la compañía también continúa explorando nuevas posibilidades de vida para sus bolsas de refrigerios.

“Si bien el objetivo de PepsiCo es la circularidad de bolsa a bolsa que sea adecuada para el envasado de alimentos, está claro que la recolección, clasificación avanzada y reciclaje de películas flexibles para producir productos valiosos y duraderos es un primer paso importante hacia un futuro circular para productos flexibles. embalaje. Por esta razón, PepsiCo también está explorando la conversión de paquetes en gránulos de plástico para convertirlos en elementos como postes de piso y piezas dentro de la industria automotriz”, informó.

Otros planes sobre envases

El reciente anunció de PepsiCo sobre eliminará plástico virgen en sus bolsas de snacks en Europa, es el más reciente de los ambiciosos planes de la empresa para construir un mundo donde los envases nunca se conviertan en residuos, una de las áreas de enfoque de PepsiCo Positive.

La compañía ya ha anunciado sus planes para transformar sus envases de bebidas. Hará la transición de la marca Pepsi a botellas de plástico 100% recicladas (100 % rPET) en once mercados europeos para 2022 y también continuará invirtiendo en la construcción de un modelo reutilizable, incluso a través de SodaStream, cuyo objetivo es evitar aproximadamente 200.000 millones de botellas de plástico para 2030.

“A través de la colaboración y la innovación, podemos progresar hacia una economía circular viable para nuestros envases de alimentos en Europa”, compartió Archana Jagannathan, directora sénior de envases sostenibles de PepsiCo Europa. “Hoy en día, la oferta de materiales reciclados y renovables para flexibles es limitada. El entorno regulatorio es muy dinámico y necesitamos más claridad sobre políticas y tecnologías reconocidas. Si una política y una infraestructura de residuos, similar a los envases de botellas de bebidas, se aceleran para los flexibles, aceleraremos nuestros planes e iremos aún más rápido para cumplir con nuestros compromisos”, puntualizó.

EYNG, 07&02/2022
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2 comentarios

  1. In 2 Wochen Bitcoin Prognose am Freitag, 10.

    Mai: 61062 Euro, Höchstwert €65336, Tiefstwert €56788.
    ↑ MAK Vienna Becomes First Museum to Use Bitcoin to Acquire Art, a Harm
    van den Dorpel – ARTnews.

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