Economía y Negocios
Tendencia

Trabajadores en suspensión perfecta recibirán subsidio

El Estado otorgará el subsidio de S/ 760 a trabajadores de empresas con hasta cien trabajadores y que ganen hasta S/ 2.400.

A través del Decreto de Urgencia 072-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo estableció que los trabajadores de las empresas con hasta 100 trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta (licencia sin goce de haber) accederán a un subsidio del Estado de S/ 760.

La suspensión debe haber sido sustentada por sus empleadores, sea porque no pudieron implementar la modalidad de trabajo remoto o aplicar la licencia con goce de haber, por la naturaleza de sus actividades (cierre de actividades y otros) o por el nivel de afectación económica (nivel de ventas), aunque no pertenezcan al régimen laboral de la microempresa.

Suspensión perfecta
Los trabajadores de las empresas con hasta 100 trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta (licencia sin goce de haber) accederán a un subsidio del Estado de S/ 760.

Condiciones del subsidio

No obstante, solo aplicará el subsidio si el trabajador percibe una remuneración bruta de hasta 2.400 soles y es otorgada por el Seguro Social del Salud (EsSalud) por cada mes calendario vencido que dure la correspondiente medida de suspensión perfecta de labores, hasta por un periodo máximo de tres meses.

El subsidio no se aplicará a aquellos trabajadores cuyo hogar, según la información del Registro Nacional para medidas COVID-19, sea beneficiario de alguno de los subsidios monetarios para la protección de hogares vulnerables por 380 soles.

Forma de abono

Para acceder al beneficio, los trabajadores deben ingresar un Código de Cuenta Interbancario (CCI) que corresponda a una cuenta válida y activa en moneda nacional, no pudiendo ser a una cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La cuenta informada por el trabajador debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional que participe en el sistema de transferencias interbancarias vía la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

Alternativamente, los trabajadores pueden autorizar el pago a través de una cuenta de dinero electrónico. Este dispositivo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba