El reporte de tendencias en social media de Socialbakers
Hallazgos clave Q3 2020
El reporte de tendencias en redes sociales del tercer trimestre de 2020 de Socialbakers es un análisis detallado de los tres trimestres más difíciles para los especialistas en marketing digital en los últimos años.
El reporte de tendencias en cifras
Entre los puntos clave de este informe destacan los fuertes incrementos en el gasto publicitario en redes sociales durante el tercer trimestre de 2020, con un crecimiento de 56% del segundo al tercer trimestre del año.
El informe detalla qué industrias y regiones gastaron más; por ejemplo, Norteamérica gastó 61.7% más en publicidad este trimestre, lo que indica una sólida confianza entre los especialistas en marketing sobre la efectividad de los canales digitales a pesar de los recientes acontecimientos mundiales.
Incremento en la inversión publicitaria
La inversión publicitaria a nivel mundial aumentó 56,4% en el tercer trimestre, en comparación a finales del segundo trimestre. El promedio de gasto global al final del trimestre fue casi el doble que durante el punto más bajo de la pandemia a finales de marzo.
Eso incluye grandes saltos de FMCG Food (hasta 61,3%) y Auto (hasta 59,4%), así como aumentos en Finanzas (hasta 35,3%) y Comercio electrónico (27,5%). Sin embargo, no todas las industrias aumentaron su
gasto en el tercer trimestre, ya que Alojamiento subió y bajó durante el trimestre y terminó casi exactamente en el mismo nivel de gasto.
Pago por clic (CPC)
En América Latina el CPC aumentó 44.8% durante el tercer trimestre, mientras que Europa Occidental (30.8%) y América del Norte (19.5%) también mostraron incrementos significativos.
Según los datos de Socialbakers, Facebook News Feed recibió 58.2% del gasto publicitario relativo en el tercer trimestre de 2020. Los siguientes dos canales fueron Instagram Feed e Instagram Stories, que se combinaron
para recibir 27.9% del gasto.
Efectividad en la ubicación de los anuncios

De las cinco ubicaciones principales según la inversión publicitaria relativa, Facebook News Feed tuvo la tasa de clics más alta con 1.82%. Los feeds de video de Facebook y el video in-stream estuvieron en 0.85% y 0.65%,
respectivamente, mientras que el feed de Instagram (0.33%) y las historias de Instagram (0.24%) fueron menores.
Este año, el público ha centrado aún más su atención en los canales digitales. Esto ha sido un desafío para las marcas, pero también una oportunidad para muchas de ellas. Aquellos especialistas en marketing que monitorearon, midieron y mejoraron de cerca la experiencia de sus audiencias digitales pudieron tener éxito. Los datos de este informe muestran el papel que jugaron las redes sociales en este cambio monumental.
Además, con el fin de arrojar luz sobre los comportamientos de los usuarios en este trimestre, el informe destaca el tiempo dedicado a los canales sociales y la participación del usuario en general, seguido de las tendencias más amplias en el marketing de influencers.
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