EYNG, 10/09/2024. El Directorio de Petroperú, designado por la Junta General de Accionistas (JGA), presentó su renuncia «debido a la insostenibilidad financiera que enfrenta la empresa». A través de un comunicado, el Directorio informó que, desde el inicio de su gestión, alertó al gobierno sobre la necesidad urgente de tomar decisiones estratégicas para asegurar el futuro de la compañía.
No obstante ello, a pesar de las reiteradas advertencias, el Gobierno no ha tomado acción, lo que llevó a los directores a renunciar de manera unánime. Consideran que, dadas las actuales condiciones, es imposible continuar con el encargo. En su comunicado, los directores han subrayado que no se harán responsables de las consecuencias de cualquier nueva normativa que se apruebe o de su implementación.
«Agradecemos a la JGA por la confianza depositada en nosotros y deseamos profundamente que sus decisiones sean las mejores para un país que no quiere seguir viendo cómo los recursos escasos, necesarios para reducir las enormes brechas sociales, se destinan a Petroperú sin exigir una hoja de ruta clara, rendición de cuentas y resultados exitosos», puntualiza el comunicado.
Lea más…
Petroperú al borde de la quiebra: ¿Qué decidirá el gobierno?