L’Oréal Groupe nombra a Eduardo Gotuzzo presidente para Centroamérica y Región Andina
El ejecutivo peruano asumió el cargo el 1 de octubre de 2025, tras más de una década en la compañía y una trayectoria de más de 25 años en consumo masivo, marketing y desarrollo de negocios internacionales.

EYNG, 08/10/2025. El grupo internacional de cosmética L’Oréal Groupe informó el nombramiento de Eduardo Gotuzzo como su nuevo presidente para Centroamérica y Región Andina, cargo que asumió el 1 de octubre de 2025. El ejecutivo peruano reemplaza a Alberto Mario Rincón, quien ocupó la posición durante los últimos años.
Gotuzzo ingresó a L’Oréal Groupe hace 11 años, luego de haber trabajado más de 14 años en Kimberly Clark y British American Tobacco, donde se desempeñó en cargos directivos en marketing local e internacional y en desarrollo de negocios comerciales.
En L’Oréal, ha ocupado posiciones estratégicas como director general de la División de Productos de Consumo (CPD) en Perú, Portugal y México, donde transformó el negocio mexicano en uno de los tres de mayor contribución al crecimiento global del grupo y entre los seis más grandes a nivel mundial en CPD.
Más recientemente, fue director general comercial y de Desarrollo de Negocios CPD Europa, liderando durante dos años y medio la estrategia denominada «Channel Shift», que impulsó el crecimiento de los canales de farmacias, comercio electrónico y tiendas de descuento, además de fortalecer las alianzas con el sector alimentario.
Formación académica
Gotuzzo es Administrador de Empresas por la Universidad del Pacífico (Perú) y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas para Ejecutivos (MEDEX) por la Universidad de Piura (Perú).
En el comunicado oficial difundido por L’Oréal Groupe, el ejecutivo señaló que su objetivo será contribuir al crecimiento sostenible, fortalecer las marcas y continuar desarrollando el talento en Latinoamérica. «Asumo este reto con el compromiso de seguir impulsando el crecimiento sostenible y la innovación en la región», afirmó Gotuzzo.
Con este nombramiento, L’Oréal Groupe busca fortalecer su estructura de liderazgo regional y consolidar su presencia en los mercados de Centroamérica y la Región Andina, considerados estratégicos para su expansión en América Latina.
La empresa destacó que esta decisión forma parte de su política de descentralización del liderazgo, orientada a construir equipos regionales con experiencia multicultural y conocimiento local.