Columnas
Tendencia

¿Estás programado mentalmente para el éxito financiero?

¿Has escuchado hablar de la energía del dinero? Desde nuestra infancia, hemos escuchado frases vinculadas al dinero, en algunos casos declaraciones limitantes que nos han transmitido nuestros padres, abuelos, tías, entre otros, que nos han programado. Frases como «No tengo dinero» o «No podemos salir de vacaciones porque no tenemos dinero». Nos hemos acostumbrado a repetir estos mensajes de escasez, y a vivir con ciertos temores y limitaciones económicas, sin ser conscientes de ello nos parece normal.

Entonces, nos conformamos con nuestra situación financiera. Sin embargo, todos tenemos la capacidad y la posibilidad de manejar mejor nuestra energía con el dinero. Si creemos que podemos generar la cantidad de dinero que deseamos, entonces es posible lograrlo. Para alcanzar una situación de suficiencia financiera o prosperidad, es necesario trabajar primero en nuestra mentalidad y en nuestras creencias relacionadas con el dinero.

Debes saber que el dinero le huye a la escasez y no soporta el miedo. Cuando cambiamos la mentalidad y nos programamos para la abundancia y confiamos en nuestra capacidad para atraer dinero. Al dinero le gusta que lo traten bien y que nos ocupemos de él.  Es ahí donde nos convertimos en imanes para la riqueza. Hay que cambiar el patrón que tenemos arraigado en el subconsciente y este patrón lo que determina nuestra vida financiera.  Usted puede ser muy brillante saberlo todo sobre ventas, mercadotecnia, negociaciones y finanzas en general, pero si tú no tienes programado el patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero y si de algún modo lo consigues lo terminaras perdiendo con gran facilidad.

«¿Por qué creen que algunos empresarios pueden ganar y perder grandes sumas de dinero repetidamente?  debido a cambios en su programación mental. Aquellos que logran superar el miedo al riesgo y a la inversión suelen alcanzar mayores niveles de éxito financiero».

La buena noticia es que ya eres consciente puedes reprogramarte para atraer el dinero con un nuevo patrón que te lleve al éxito financiero de una forma muy autónoma y natural. Evidenciaras un gran cambio. El dinero solo expande lo que tú ya eres.

¿Por qué creen que algunos empresarios pueden ganar y perder grandes sumas de dinero repetidamente?  Debido a cambios en su programación mental. Aquellos que logran superar el miedo al riesgo y a la inversión suelen alcanzar mayores niveles de éxito financiero.

Lo vemos en familias que heredan grandes fortunas de sus patriarcas, ellos pueden perder su riqueza con el tiempo, porque ya no está la energía del que lo creo y si los herederos no mantienen una mentalidad adecuada hacia el dinero. La energía del dinero se relaciona directamente con la actitud y la mentalidad de quienes lo poseen, más que con la cantidad de dinero en sí misma.

Ahora, cambiar nuestra programación mental no es tarea fácil. Esto implica un trabajo profundo de autoconocimiento y análisis de nuestras creencias y pensamientos relacionados con el dinero. Solo nosotros podemos identificar y cambiar los patrones que nos limitan y nos impiden alcanzar nuestra plenitud financiera. Para lograrlo, debemos conocer quiénes somos, cuáles son los patrones que tienes del dinero, cuáles son tus competencias y si está haciendo uso de ellas, cómo esta tu vibración frente al dinero y qué nos afecta emocionalmente. Si hoy no tienes los resultados y no logras mantener la energía del dinero evalúa internamente que te está limitando de quien era esa programación que heredaste.

Éxito financiero: El desarrollo personal juega un papel crucial en este proceso

El desarrollo personal juega un papel crucial en este proceso. Debemos sanar nuestras heridas emocionales y trabajar en nuestro crecimiento personal para superar nuestros miedos y limitaciones. Esto nos permitirá crear una nueva programación mental que nos lleve hacia el éxito financiero y el bienestar integral. Si bien el dinero no lo es todo en la vida, porque debemos cultivar otras áreas de nuestra vida, como la salud, las relaciones personales y el bienestar emocional, alcanzar una autosuficiencia financiera nos brinda la oportunidad de vivir una vida plena y satisfactoria.

Finalmente, la energía del dinero está estrechamente relacionada con nuestra mentalidad y actitud hacia él. Al cambiar nuestra programación mental y trabajar en nuestro desarrollo personal, podemos atraer la abundancia y alcanzar la prosperidad financiera que deseamos. Al dinero no le gusta estar estancado, al dinero le gusta estar en movimiento aquellos que pierden el miedo al riesgo y a la inversión podrán alcanzar mayores niveles de éxito financiero.

EYNG, junio de 2024
Mostrar más

Yanneth Parra, gerente comercial de INANDES Grupo Financiero

Yanneth Parra, gerente comercial de INANDES Grupo Financiero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad