Utilidad neta de Ferreycorp en 2021 superó niveles prepandemia
Las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias registraron S/ 6.206 millones en el 2021, elevándose en 28% frente al año 2020 y en 6% respecto del ejercicio 2019.

Ferreycorp, corporación especializada en bienes de capital y servicios, informó que su utilidad neta en el año 2021 ascendió a S/ 377 millones, con un incremento de 162% frente al año 2020 y de 53% respecto del 2019, año previo a la pandemia.
A su vez, el margen operativo se ubicó en 12,1%, superior a los registros del 2020 y el 2019 (8,4% y 7,9%, respectivamente). Por su parte, el EBITDA de la corporación alcanzó los S/ 995 millones, con un crecimiento de 66% frente al año 2020 y de 45% en comparación con el año 2019.
Las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias, entre ellas Ferreyros, registraron S/ 6.206 millones en el 2021, elevándose en 28% frente al año 2020 y en 6% respecto del ejercicio 2019. En particular, la línea de repuestos y servicios alcanzó ventas por S/ 3.085 millones en el 2021, superiores frente al 2020 (S/ 2.242 millones) y el 2019 (S/ 2.906 millones).
Destacan igualmente, durante el 2021, la obtención de un margen EBITDA de 16.0% y de un margen bruto de 26.7%, ambos superiores frente al año 2020 y al ejercicio 2019.
“Estos resultados muestran la capacidad de la corporación de mejorar sus resultados debido a la recuperación de los mercados a los que atiende, mayor demanda de sus productos y buena estructura operativa y financiera”, informó Ferreycorp.
Al 31 de diciembre del 2021, las ventas de la marca Caterpillar, representada por la corporación a través de distribuidores exclusivos en Perú, Guatemala, El Salvador y Belice, muestran una participación de 71% en los ingresos totales. Comprenden la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como la provisión de repuestos y servicios de esta marca.
2 comentarios