Economía y Negocios
Tendencia

Honda cancela el Acura ZDX eléctrico en EE.UU. (por baja demanda)

La automotriz japonesa detuvo la producción del SUV eléctrico premium tras el fin de incentivos fiscales en EE.UU., aunque mantiene sus planes con el Acura RSX eléctrico desde 2026.

EYNG, 25/09/2025. En un giro inesperado dentro del competitivo mercado automotriz, Honda anunció la cancelación de la producción del SUV eléctrico Acura ZDX en Estados Unidos, apenas días antes de que iniciara su ensamblaje en la planta de General Motors (GM) en Spring Hill, Tennessee. La decisión refleja la actual desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos en el país, según confirmaron ambas compañías.

Honda y GM: un acuerdo truncado

Honda había pactado con GM que el Acura ZDX se fabricaría en la planta de Spring Hill a finales de este mes. Sin embargo, este miércoles la automotriz japonesa confirmó que el acuerdo fue cancelado. La noticia fue transmitida por GM a sus trabajadores en un comunicado interno al que accedieron medios locales.

Pese al revés, GM señaló que mantiene la expectativa de colaborar con Honda en proyectos futuros. La planta de Spring Hill produce actualmente modelos como Cadillac XT5, XT6, Lyriq y Vistiq, y desde 2027 añadirá al Chevrolet Blazer a su línea de producción.




Acura ZDX eléctrico: El SUV que no verá las calles

El Acura ZDX había sido concebido como un SUV premium basado en la plataforma Ultium de GM, utilizada también en el Cadillac Lyriq, el Chevrolet Blazer EV y el Honda Prologue. El modelo, que estaba previsto para llegar al mercado en 2026 con un precio inicial cercano a los 66.000 dólares, prometía ser un competidor de peso en el segmento de lujo eléctrico.

No obstante, su cancelación coincide con un factor clave: el fin, el pasado 30 de septiembre, del crédito fiscal federal de hasta 7.500 dólares que incentivaba la compra de vehículos eléctricos en Estados Unidos.




Nuevos horizontes para Acura

Aunque la producción del ZDX fue cancelada, Honda no se retira del todo del mercado eléctrico. La compañía mantiene firme el plan de lanzar en Ohio, en la segunda mitad de 2026, el Acura RSX eléctrico, lo que evidencia que el fabricante japonés busca ajustar su estrategia en línea con las condiciones cambiantes del mercado.


Lea más…

Netflix y AB InBev apuestan por un brindis global entre series y cerveza

¿Se vende Puma? El futuro del gigante deportivo en juego

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad