Novedades Empresariales

Rodrigo Lema se incorpora a Olga Lee como International Executive Producer

La productora audiovisual con base en Uruguay suma un perfil con experiencia en producción, estrategia e innovación para acompañar su etapa de expansión internacional.

EYNG, 16/12/2025. La productora Olga Lee, fundada y dirigida por Oliver Garland, anunció la incorporación de Rodrigo Lema como International Executive Producer. Según informó la compañía, este movimiento responde al crecimiento sostenido de la productora y a la necesidad de fortalecer capacidades en producción y estrategia para mercados globales.

Un refuerzo en un momento de crecimiento

La llegada de Lema ocurre en un contexto en el que Olga Lee fue reconocida como Mejor Productora de Uruguay en El Ojo de Iberoamérica 2025, además de figurar en el Top 10 regional en 2024. Su director, Oliver Lee Garland, también fue distinguido nuevamente como Mejor Realizador de Uruguay 2025, de acuerdo con la información difundida por la productora.

Garland destacó que la incorporación permitirá avanzar en la proyección internacional que la empresa ha venido desarrollando.




Trayectoria de más de dos décadas en producción y estrategia

La productora detalló que Rodrigo Lema cuenta con más de veinte años de experiencia en proyectos audiovisuales, con pasos por productoras como Peluca Films, Rebolución y Landia, así como por agencias como BBDO Argentina y The Juju, donde ocupó roles de Director de Producción y Director de Innovación durante más de ocho años.

Su punto de partida en la industria fue un videoclub, donde brindaba referencias visuales a más de 30 productoras, experiencia que lo conectó tempranamente con el sector y lo llevó a ocupar distintos roles hasta convertirse en productor ejecutivo.

En 2019 se trasladó a Ámsterdam, donde abrió una agencia de proyectos innovadores. Posteriormente condujo la expansión europea de Ladoble durante cinco años desde Madrid, según la información proporcionada.




Mirada estratégica ante un entorno dinámico

Lema señaló que su incorporación coincide con un momento de alta actividad para la productora, lo que abre oportunidades para potenciar su crecimiento regional e internacional. Indicó que su experiencia le permite abordar los desafíos actuales con una perspectiva analítica y orientada a la innovación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad