Crossborder ecommerce: la alternativa que permite proyectar ventas en el exterior
"Con una inversión mínima es suficiente para iniciar en el mundo del crossborder ecommerce", señala Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú.

La transformación digital ha roto las fronteras. Como consumidor, puedes acceder a tiendas de todo el mundo con un solo clic. Esta misma ventaja también la tienen los empresarios, que pueden vender desde cualquier punto del globo a través del crossborder ecommerce.
«El comercio electrónico no solo permite establecer un negocio en tu país de origen. Hay herramientas que ayudan a los emprendedores a formar una empresa en Estados Unidos, por ejemplo, y todo se puede hacer desde casa», señaló Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú.
Solo en el mercado norteamericano hay más de 200 millones de consumidores locales, que representan poco más del 20% del gasto en el comercio minorista. Vender directamente en Estados Unidos permitirá a los negocios acceder rápidamente a una economía formal sin los excesos burocráticos de América Latina.
«Con una inversión mínima es suficiente para iniciar en el mundo del crossborder ecommerce. La empresa comenzaría a operar en un plazo de 30 a 45 días, cuando podrá importar o exportar los bienes a comercializar en otro país», anotó la experta.
Asimismo, la ejecutiva señaló que VTEX ofrece una plataforma que permite a sus usuarios ingresar al mercado estadounidense con mucha facilidad. Para vender en el exterior no solo basta con abrir una tienda, hay condiciones que exige el público americano, como una excelente logística y accesibilidad en la web.
“La solución conectada de VTEX, que incluye comercio electrónico, gestión de pedidos (OMS) y marketplace, se encargará de solucionar todos estos problemas y convertirlos en una ventaja diferencial para los clientes que planean incursionar en el crossborder ecommerce”, puntualizó.



