Aumenta demanda por alarmas monitoreadas en el mercado peruano
La inseguridad ciudadana percibida en estos últimos meses ha originado que la demanda por cámaras de seguridad aumente hasta en 400% en el mercado peruano.

La inseguridad ciudadana percibida en estos últimos meses ha originado que la demanda por cámaras de seguridad aumente hasta en 400% en el mercado peruano. En ese sentido, la seguridad electrónica ha evolucionado de tal manera que hoy se ofrecen diversas soluciones tecnológicas para que las familias puedan mantenerse protegidas.
Una de las alternativas que se pueden encontrar actualmente son las alarmas monitoreadas, las cuales funcionan a través de la instalación de equipos electrónicos instalados en hogares, oficinas o negocios de manera tal que cualquier señal de alerta es enviada a la Central de Recepción de Alarmas (CRA) para ser evaluada y se puedan tomar las acciones pertinentes.
“La inseguridad ciudadana está alertando a todos los peruanos. Por ello, es importante contar con una cámara de vigilancia y equipos electrónicos que funcionen de manera combinada y sean monitoreados por expertos en seguridad”, explicó Héctor Aranzaens, jefe de ventas de Watchmen Perú.
El experto indicó que, en caso de detectar una situación fuera de lo normal se deberá activar el plan de acción en el sistema de seguridad, que incluye el contacto directo con la policía, serenazgo o los bomberos, de ser el caso. “Para ello, estos sistemas trabajan de forma integrada con sensores de movimiento, detectores de humo, botones de pánico, generador de niebla, entre otros”, dijo el especialista.
Aranzaens recordó que, las alarmas monitoreadas están conectadas las 24 horas del día, los 365 días del año a la central de monitoreo. “Es importante que el sistema de alarmas se encuentre en buenas condiciones – de preferencia deben tener un mantenimiento anual-, para que la información sea constante y se pueda determinar si una alerta es verdadera o se trata de una falsa alarma y tomar acciones inmediatas”, indicó.