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Xiaomi eleva la apuesta en el mercado de vehículos eléctricos con el YU7

Xiaomi presenta el SUV eléctrico YU7 desde US$ 35.364, un precio competitivo frente al Tesla Model Y, ofreciendo hasta 835 km de autonomía, carga ultrarrápida y tecnología de cabina avanzada, con ventas iniciales récord en China.

EYNG, 26/06/2025. El 26 de junio de 2025, Xiaomi, conocida por sus smartphones, presentó su segundo vehículo eléctrico: el SUV YU7. El fabricante fijó el precio base en US$ 35.364, lo cual representa una diferencia de US$ 1.395 por debajo del Tesla Model Y en China.

Así, el YU7 estándar parte de US$ 35.364, el YU7 Pro de US$ 39.036 (279.900 ¥), y el YU7 Max de US$ 46.016 (329.900 ¥). Todos pueden pedirse desde la noche del lanzamiento.

Comparativa con el Model Y

Por su parte, el Model Y se vende en China desde US$ 36.759 (263.500 ¥), manteniéndose como SUV más vendido del país en mayo. Esta diferencia de US$ 1.395 posiciona al YU7 como competidor directo y agresivo.

Gama, autonomía y tecnología

Según Xiaomi, el YU7 presume una autonomía CLTC de hasta 835 km (519 millas), superando los 719 km del Model Y rediseñado. El modelo estándar y Pro utilizan baterías LFP de 96.3 kWh con rangos de 835 y 770 km respectivamente, mientras que el tope de gama Max monta una batería NMC de 101.7 kWh y 760 km.

Ventas espectaculares desde el lanzamiento

Tan solo tres minutos después de abrir pedidos, Xiaomi informó haber vendido 200.000 unidades, con un depósito reembolsable de 5.000 ¥ (unos US$ 700).




Diseño interior y asistencias avanzadas

El YU7 incorpora un impresionante HUD panorámico con mini-LED de 1.1 m, sistema HyperVision, y un volante con botones para funciones clave. Además, su arquitectura de 800 V permite carga ultra‑rápida: de 10 % a 80 % en solo 12 minutos, recuperando hasta 620 km en 15 minutos.

Potencia y prestaciones

Equipado con motores HyperEngine V6s Plus, el YU7 Max ofrece una potencia combinada de 508 kW (681 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 3.23 s, y alcanza una velocidad máxima de 253 km/h.

Contexto del mercado EV chino

El lanzamiento del YU7 ocurre en un momento en que Tesla enfrenta desafíos: sus ventas crecieron un 13 % globalmente, pero cayeron un 25 % en China en el inicio del segundo trimestre de 2025. Analistas estiman que Xiaomi podría vender hasta 360.000 unidades del YU7 en su primer año, potencialmente recortando cerca de 10 % de cuota de Tesla.

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