
EYNG, 25/03/2025. El presidente ejecutivo de Hyundai Motor, Chung Eui-sun, anunció una inversión de 21.000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años. Esta inversión incluye 5.800 millones de dólares destinados a la construcción de una planta de acero en el estado de Luisiana. Este significativo compromiso fue revelado en una reunión junto al presidente de EE. UU., Donald Trump, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, y el líder de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
Chung expresó el orgullo de Hyundai Motor al convertirse en un «socio más fuerte» en el futuro industrial de EE. UU. y extendió una invitación al presidente Trump para visitar las instalaciones de la empresa y comprobar de manera directa su compromiso con el país y sus empleados. Esta inversión representa el mayor desembolso realizado por la compañía en EE. UU., superando los cerca de 20.000 millones de dólares que Hyundai ha invertido desde su entrada al mercado estadounidense en 1986.
Nueva planta de Hyundai en Luisiana
La construcción de la nueva planta en Luisiana creará alrededor de 1.300 empleos directos, lo que contribuirá al fortalecimiento de la economía local. Según Chung, esta planta también acelerará la localización de la cadena de suministro de Hyundai en EE.UU., ampliando significativamente las operaciones de la empresa en el país. «Expandiremos nuestras operaciones y aumentaremos nuestra fuerza laboral estadounidense», afirmó el ejecutivo surcoreano.
Además, el presidente Trump destacó que la planta en Luisiana será capaz de producir más de 2,7 millones de toneladas métricas de acero al año. Durante su intervención, Trump indicó que esta inversión demuestra el éxito de las políticas arancelarias implementadas por su gobierno. «Los aranceles están funcionando perfectamente, y esto permitirá que Hyundai produzca acero en EE.UU. y fabrique sus autos en el país sin pagar aranceles», subrayó Trump.