
EYNG, 03/03/2025. Sodexo Perú, empresa especializada en gestión integral de instalaciones y alimentación sustentable, ha incorporado a Milagros Villena a su equipo directivo. La ejecutiva cuenta con una sólida trayectoria en gestión del talento, transformación cultural y liderazgo organizacional en empresas globales y locales de diversas industrias.
En su nuevo rol, Villena impulsará la estrategia de recursos humanos, con un enfoque en desarrollo del talento, gestión del cambio y compromiso de los colaboradores con los objetivos de la compañía.
Experiencia en el sector corporativo
Antes de asumir este nuevo desafío, Villena ocupó el cargo de Gerente de Recursos Humanos en SGS Société Générale de Surveillance, donde lideró la gestión del talento y desarrollo organizacional en Latinoamérica, con énfasis en sectores técnicos sostenibles y certificación.
Asimismo, se desempeñó en el Grupo A.P. Moller Maersk, donde tuvo la responsabilidad de la gestión de talento en Maersk y APM Terminals, liderando procesos de recursos humanos en diversos mercados.
En el ámbito académico, Milagros Villena es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Lima y cuenta con un Máster en Gestión de Personas por ESAN.
Sodexo en Perú y el mundo
Sodexo, de origen francés, es una de las empresas líderes en servicios de alimentación sustentable y gestión de instalaciones, con más de 423.000 colaboradores en 45 países.
En Perú, la compañía opera desde hace más de 26 años, empleando a más de 6.500 personas en sectores estratégicos como corporativo, industrial, minero, energético, construcción e hidrocarburos.
Sodexo también impulsa iniciativas de impacto social a través de la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, enfocada en la capacitación de comunidades, apoyo a microempresas, certificaciones de calidad y educación alimentaria.