
EYNG, 25/02/2025. BBVA ha anunciado la meta de canalizar 700.000 millones de euros en negocio sostenible durante el periodo 2025-2029, superando ampliamente el objetivo anterior de 300.000 millones de euros establecido para 2018-2025 –meta alcanzada en diciembre de 2024, un año antes de lo previsto–. La nueva cifra, a lograrse en un plazo de cinco años en lugar de ocho, refuerza el compromiso del banco con la sostenibilidad y la transición hacia una economía verde.
El director global de Sostenibilidad y Banca Corporativa e Inversión de BBVA, Javier Rodríguez Soler, explicó que la sostenibilidad sigue siendo una prioridad estratégica para la entidad. «La inversión en infraestructuras y el aprovechamiento de tecnologías limpias permitirán transformar oportunidades en resultados rentables», indicó. Además, el banco se propone acompañar a sus clientes mediante el financiamiento de inversiones y asesoramiento en la transición ecológica.
La estrategia de BBVA incluye, además, iniciativas en dos grandes áreas: la mitigación y adaptación al cambio climático junto con la preservación del capital natural, y el impulso del crecimiento inclusivo. En este último ámbito se consideran proyectos relacionados con agua, agricultura, economía circular, infraestructuras sociales, educativas y de salud, así como el apoyo a emprendedores y la inclusión financiera de colectivos desfavorecidos.
Cabe recordar que en 2018 BBVA había anunciado una canalización inicial de 100.000 millones de euros para negocio sostenible en el periodo 2018-2025, cifra que se incrementó hasta alcanzar 300.000 millones de euros. De estos, el 78% se destinó a acciones vinculadas al cambio climático y la preservación del capital natural, y el 22% restante al crecimiento inclusivo. Las operaciones se distribuyeron en un 59% por Banca Corporativa e Inversión, un 27% por el segmento de empresas y un 14% por clientes minoristas.
Lea más…
Inclusión financiera: BBVA lanza bono para empresarias peruanas