Interbrand anuncia a Fura Jóhannesdóttir como nueva CCO Global
Interbrand ha nombrado a Fura Jóhannesdóttir como nueva Global Chief Creative Officer, reforzando su liderazgo creativo con más de 25 años de experiencia en branding y transformación digital.

EYNG. 13/01/2025. La consultora global de branding Interbrand ha anunciado el nombramiento de Fura Jóhannesdóttir como nueva Global Chief Creative Officer (CCO). En su nuevo rol, Jóhannesdóttir será responsable de liderar el equipo creativo de la empresa, supervisando las áreas de diseño, experiencia y digital en las regiones de América, EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y Asia. Reportará al CEO global de Interbrand, Gonzalo Brujó, y será parte del equipo ejecutivo global de la consultora.
Jóhannesdóttir, quien posee más de 25 años de experiencia en la industria, ha trabajado en proyectos para marcas reconocidas como Volvo, Walmart y Google. Además, desempeñó un papel clave en el desarrollo de OneNike, una plataforma digital que centralizó todas las propiedades digitales de la marca deportiva Nike.
La nueva CCO expresó su entusiasmo por este nuevo desafío y la oportunidad de contribuir al futuro de Interbrand. «Es un honor unirme a Interbrand en un momento crucial para la compañía, que durante medio siglo ha sido líder en el sector del branding. Estoy emocionada de trabajar en los próximos 50 años de la empresa», afirmó.
Sobre Fura Jóhannesdóttir
A lo largo de su carrera, Jóhannesdóttir ha liderado equipos creativos en varias ciudades del mundo, incluyendo Nueva York, Estocolmo y Londres. Además, ha gestionado equipos regionales en EMEA, APAC (Asia-Pacífico) y MENA (Medio Oriente y África del Norte). Antes de llegar a Interbrand, fue Global Chief Creative Officer en Huge y trabajó durante más de una década en R/GA, una de las agencias más importantes a nivel global.
El CEO de Interbrand, Gonzalo Brujó, celebró la llegada de Jóhannesdóttir al equipo y destacó los logros recientes de la empresa. «En 2024, Interbrand ha sido reconocida con más de 65 premios por su creatividad. Estamos seguros de que la experiencia de Fura será clave para fortalecer nuestro liderazgo creativo en todo el mundo», señaló Brujó.