EYNG, 28/08/2024. El oro experimentó una caída significativa este miércoles, impulsada por el fortalecimiento del dólar. Los inversores están atentos a un informe clave sobre la inflación en Estados Unidos que se publicará esta semana, el cual podría proporcionar claridad sobre la magnitud de un posible recorte de tasas en septiembre.
A las 07:49 GMT, el precio del oro al contado disminuyó un 0,6%, situándose en $2.509,75 por onza, después de haber alcanzado un máximo histórico de $2.531,60 el 20 de agosto. Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,4%, ubicándose en $2.543,20.
«El oro mantiene una tendencia alcista en general, lo que se relaciona con la expectativa de que el próximo mes la Fed inicie un ciclo de recorte de tasas», comentó Ilya Spivak, director de macroeconomía global en Tastylive, a Reuters. Los mercados actualmente descuentan una probabilidad del 66% de un recorte de 25 puntos básicos y un 34% de un recorte de 50 puntos básicos en septiembre, según la herramienta CME FedWatch.
Es importante destacar que el oro, al no generar rendimientos, suele beneficiarse en un entorno de tasas de interés bajas, lo que lo convierte en un activo atractivo en estas circunstancias.
Lea más…
Tipo de cambio en Perú: ¿Cómo se comportaría el dólar en el segundo semestre?