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Consumo en Perú creció en el segundo trimestre, pero…

Mientras que el crecimiento en valor fue de 6% en el Q1, en el Q2 disminuyó a 2.7%. Por otro lado, el volumen creció solo un 0.5% en el segundo trimestre, en contraste con el 2.7% del primero.

EYNG, 22/08/2024. El consumo en los hogares peruanos sigue creciendo, aunque con signos de desaceleración en el segundo trimestre de 2024, según el estudio Consumer Insights Q2 de Kantar Worldpanel Perú. La inflación controlada ha sido clave para mantener este crecimiento, aunque menor en comparación al primer trimestre del año. Mientras que el crecimiento en valor fue de 6% en el Q1, en el Q2 disminuyó a 2.7%. Por otro lado, el volumen creció solo un 0.5% en el segundo trimestre, en contraste con el 2.7% del primero.

El informe revela que los hogares peruanos realizaron en promedio 83 visitas a distintos canales de venta, una ligera disminución del 0.7%. Sin embargo, el volumen de compra por visita aumentó un 1.8%, generando 6 millones de ocasiones de compra diarias. En términos de canastas, 5 de las 7 principales canastas de productos mostraron un crecimiento positivo en volumen ponderado, destacando la de Alimentos con un aporte del 42.8% al gasto total.

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Fuente: Kantar.

Kantar también destaca que la estabilización en las compras permite a los hogares planificar mejor, aumentando la cantidad de categorías adquiridas por visita. Las compras de Despensa aportaron el 20.1% del gasto, mientras que las de Reposición representaron el 43.6%. Además, los consumidores peruanos siguen prefiriendo sus marcas favoritas, con un 16.4% del gasto destinado a marcas Premium. Los formatos pequeños, medianos y a granel han tenido un crecimiento notable, destacando el crecimiento del 11.4% en valor de las compras a granel.

Para el 2024, se proyecta un consumo moderado pero positivo, con un enfoque en maximizar el gasto en actividades dentro del hogar. Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar, sugiere que las marcas deben adaptarse a estos cambios, enfocándose en formatos y segmentos con mayor disposición al gasto.


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