EYNG, 21/08/2024. En un panorama donde los automóviles chinos están ganando terreno en Rusia tras la salida de las marcas occidentales, Sergei Chemezov, jefe de la corporación Rostec, ha propuesto implementar medidas de protección para las importaciones de vehículos ensamblados. Chemezov ha reconocido el rol crucial que han jugado los fabricantes chinos al cubrir el vacío dejado por las marcas occidentales que abandonaron el mercado ruso tras la escalada del conflicto en Ucrania.
Rostec, una de las corporaciones más influyentes de Rusia en los sectores de armas y automoción, destaca por su participación en Kamaz, el mayor fabricante de camiones del país, y su previa relación con Avtovaz, excontrolado por Renault. Con la retirada de los fabricantes europeos y asiáticos, los automóviles chinos han logrado captar una significativa cuota de mercado, siendo ahora una presencia constante en las calles de Moscú.
Chemezov expresó su gratitud hacia la industria automovilística china, que ha brindado un apoyo crucial en momentos de necesidad. No obstante, sugirió que el gobierno podría considerar regular las importaciones de vehículos ensamblados a través de medidas de protección. «Hoy en día no hay escasez de coches en el mercado. Estoy seguro de que el Estado encontrará una solución. La importación de coches ensamblados se puede regular con medidas de protección», puntualizó en una entrevista escrita a Reuters
Este escenario refleja el crecimiento de las marcas chinas en el mercado ruso, destacando la importancia de una regulación que equilibre la competencia y promueva la producción local.
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