EYNG, 25/07/2024. Muchos peruanos ya están planeando cómo utilizar el ingreso extra que representa el pago de la gratificación por Fiestas Patrias. En lugar de destinarlo a consumos inmediatos, una opción inteligente es invertir en fondos colectivos para adquirir un auto o una vivienda. Esto no solo proporciona seguridad y estabilidad, sino que también ofrece rentabilidad y crecimiento a largo plazo.
Milagros Ward Mejía, subgerente de Marketing de Pandero, destaca la importancia de evaluar las prioridades financieras antes de decidir. «Es crucial destinar la gratificación a pagar deudas o realizar inversiones que generen rentabilidad en el corto, mediano o largo plazo. Los fondos colectivos permiten adquirir un inmueble para rentar o un auto para uso profesional, generando ingresos adicionales», menciona.
En ese sentido, resalta que Invertir en fondos colectivos ofrece cuotas mensuales competitivas y servicios con costos financieros más bajos que los sistemas tradicionales. «En Pandero, por ejemplo, no se cobra cuota inicial, sino una de inscripción entre 3% y 4%, y no hay intereses, solo una cuota de administración muy competitiva», señala.
Ward también resalta las ventajas de adquirir un auto, como independencia, seguridad y oportunidades de ingresos adicionales mediante su uso laboral. Al respecto, añade que muchos emprendedores y PYMES ya financian autos a través de fondos colectivos, utilizándolos para transporte de carga, alquiler, y otras actividades comerciales.
En cuanto a la compra de una vivienda, Ward explica que los beneficios incluyen independencia, seguridad y rentabilidad. Una vivienda puede usarse para alquiler y su valor aumenta anualmente, especialmente en zonas de crecimiento. Además, el financiamiento de Pandero también se destina a locales comerciales y servicios diversos, desde restaurantes hasta medicina y belleza.
Finalmente, la gerente de Marketing de Pandero, manifiesta que invertir en inmuebles es una decisión segura y rentable a largo plazo. «Pandero facilita el acceso a la vivienda propia y mejora la calidad de vida de las familias peruanas con productos financieros competitivos y servicio personalizado», dice.
Aprovechar la gratificación invirtiendo en un auto o vivienda puede marcar una diferencia significativa en el bienestar financiero a largo plazo.
wonderful post, very informative. I wonder why the other experts of this sector don’t notice this. You must continue your writing. I am sure, you have a great readers’ base already!