
EYNG, 23/07/2024. En el segundo trimestre del 2024, Telefónica del Perú informó ingresos por S/ 1.529 millones, reflejando una disminución del 4,6% frente al 2T23. Según la compañía, esta caída se debe a la intensa competencia en el segmento pospago móvil y en la banda ancha fija de fibra óptica.
Para junio de 2024, la red de Telefónica en Perú alcanzó 3,8 millones de hogares con acceso potencial a fibra óptica (+49,4% vs 2T23) y conectó a más de 844 mil clientes con esta tecnología (+39,4% vs 2T23).
Negocio Fijo
En el 2T24, Telefónica del Perú generó ingresos de S/ 705 millones en servicios fijos (voz, internet, TV paga, TI), una reducción del 7,3% respecto al 2T23. La compañía explicó que este resultado se debe al cambio en el mix de ingresos, impulsado por el crecimiento en ventas de internet de banda ancha en fibra óptica, mientras que los ingresos de tecnologías como HFC y cobre han disminuido por la modernización tecnológica.
Negocio Móvil
Durante el segundo trimestre, Telefónica del Perú registró ingresos de S/ 824 millones en el negocio móvil en el 2T24, un 2,2% menos que en el 2T23. A pesar de ello, los ingresos mejoraron en comparación con el 1T24 gracias a la venta de terminales, lo que incrementó la rentabilidad.
En el segmento pospago, Movistar generó ingresos de S/ 448 millones, un 0,6% más respecto al 2T23, impulsados por un aumento en la actividad comercial. Los ingresos del segmento prepago fueron de S/ 103 millones, un 11,2% menos que en el 2T23. La venta de terminales alcanzó S/ 212 millones, una disminución del 8,4% frente al 2T23, debido a una menor actividad comercial. Telefónica alcanzó 10,6 millones de accesos móviles totales, un crecimiento del 0,6% respecto al trimestre anterior.
Telefónica del Perú: Resultados de operación
Durante el segundo trimestre del 2024, Telefónica del Perú reportó un Resultado por Actividades de Operación de -S/ 202 millones. El Resultado No Operativo fue de -S/ 161 millones, debido a una disminución en los ingresos financieros y un aumento en los gastos financieros comparado con el 2T23. Finalmente, el Resultado Neto del trimestre fue de -S/ 308 millones, influenciado por un mercado altamente competitivo.
You completed a few fine points there. I did a search on the subject and found a good number of persons will agree with your blog.