Novedades Empresariales
Tendencia

N5 invierte US$ 50 millones en el desarrollo de las primeras ‘Fin Skys’

La multinacional es la primera en desarrollar estos sistemas para la industria financiera. Con un equipo especializado, creó AIfred, Pep y Singular, IAs exclusivas para cambiar a todo el ecosistema financiero.

EYNG, 05/07/2025. N5, empresa multinacional tecnológica especializada en la industria financiera, anunció el lanzamiento de sus «Fin Skys» (Financial Self-Contained Artificial Intelligence). Se trata de la primera generación de IAs diseñadas exclusivamente para el sector financiero que apunta a revolucionar el mercado y que implicó una inversión de US$ 50 millones y la contratación de un equipo exclusivo de ingenieros.

«Cuando diseñamos productos lo hacemos con el know-how de un equipo que entiende los desafíos y problemáticas de una industria que busca digitalizarse. Este es el denominador común, y nuestras Inteligencias Artificiales no es la excepción. Por eso, para nosotros, su nacimiento marca un nuevo hito en nuestra historia», explica Julian Colombo, CEO y fundador de N5.

Reducción de costos para procesos y clientes

El directivo de N5 explicó que las Fin Skys impulsarán la reducción de los costos en un 94%, generarán 9 veces más productividad en los equipos, disminuirán en un 25% los riesgos y aumentarán a 35 puntos la NPS (satisfacción del cliente). «La compañía busca redefinir los estándares de eficiencia operativa en las instituciones financieras y, sobre todo, impactar positivamente en la inclusión financiera de los peruanos», destacó.

Colombo explicó que actualmente existen 1.400 millones de personas en el mundo que no tienen una cuenta bancaria. Esto les impide acceder a pagos y cobros, ahorrar o solicitar crédito. Según el fundador de N5, esta significativa parte de la población se beneficiará, ya que la fin sky IA Singular, por ejemplo, reduce drásticamente los costos relacionados con la atención al cliente, capacitando a las organizaciones para ampliar su cartera de clientes y mejorar la retención con una atención personalizada.

«Los costos de un banco asociados a la atención humana y la asesoría financiera para clientes son elevados. Por lo tanto, desde un punto de vista técnico, los bancos priorizan una pequeña parte de sus clientes, aquellos con mayor poder adquisitivo, garantizando un retorno financiero más sustancial. Con nuestra solución, estos costos se reducen drásticamente, permitiendo así que cualquier ciudadano pueda tener acceso a servicios y productos bancarios a partir de ahora», señala.

Especializada en el sector financiero, N5 fue fundada con el objetivo de solucionar los desafíos de esta industria, transformando integralmente las organizaciones financieras e impulsando la innovación. Con el lanzamiento de las inteligencias artificiales, afirma que la empresa se mantiene fiel a su propósito. «Este lanzamiento marca un nuevo capítulo en la historia de N5 y del mundo. Estamos entusiasmados en ofrecer herramientas con capacidades más allá de las triviales que ya conocemos y que ayuden a la inclusión financiera de más personas», agrega.

Fin Skys: Las tres nuevas IA en detalle

AIfred, nombrado en referencia al mayordomo de Batman, es un asistente virtual que realiza todas las tareas de un ejecutivo, con la ventaja de ser 100 veces más rápido. Además, es capaz de responder a todas sus dudas sobre productos de la organización, procedimientos, herramientas de software, entre otros, siempre con información interna, garantizando precisión y seguridad de los datos.

Además de mejorar la productividad, N5 también pensó en mejorar el rendimiento de los profesionales. Pep, cuyo nombre fue inspirado en Pep Guardiola, considerado por muchos el mejor entrenador de fútbol de la actualidad, es un mentor que evalúa el rendimiento de los empleados, aprende de los mejores ejecutivos humanos y enseña a los demás, preparándolos para alcanzar siempre mejores resultados.

Finalmente, Singular es una combinación de AIfred y Pep, transformándose en un ejecutivo virtual para el cliente final. A diferencia de un chatbot, que funciona de forma reactiva esperando que un cliente pregunte algo, esta IA es especialista en vender productos, cobrar deudas, asesorar sobre inversiones, planificación fiscal, entre otros, de forma proactiva. Su capacidad de gestionar miles de clientes simultáneamente no solo eleva la eficiencia y capacidad de la atención al cliente, sino que también permite que una institución financiera aumente su cartera de clientes, ofreciendo servicios y productos financieros que realmente tienen sentido para ellos.

«Las nuevas Fin Skys de N5 pueden integrarse en cualquier sistema core, CRM y/o BPM de la institución, además de poseer independencia de datos e información para máxima seguridad, es decir, no se comunica con otras IAs ni con internet, reduce también las “alucinaciones” garantizando precisión en sus respuestas», puntualizó Colombo.

Acerca de N5

Fundada en agosto de 2017 por Julian Colombo, N5 es una empresa de software especializada en la industria financiera, dedicada a ofrecer soluciones para que el sector se adapte a un mundo en constante evolución tecnológica. La compañía está presente en más de 15 países y ha experimentado un crecimiento atípico, con tasas del 200% anual. En su cartera de clientes de la plataforma y servicios se incluyen empresas como: Mastercard, Santander, Credicorp Bank, Zurich, Sudameris, N26, Farmers Insurance, Banco Atlas y BCP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad