G.W. Yichang ingresa a la industria logística
Anuncio fue hecho en el marco de la inauguración del Nuevo Centro de Distribución, el más grande de la compañía, con una inversión privada de 20 millones de dólares.
EYNG, 05/07/2024. G.W. Yichang anunció el ingreso de G.W Yichang a la industria logística y la reciente inauguración de su octavo centro de distribución.
El nuevo centro de distribución, que se encuentra dentro del Parque Logístico Lima Sur de LatAm Logistic Properties, es un espacio de más de 20.000 metros cuadrados, 1.050 metros de área de acondicionamiento y más de 24.000 posiciones de almacenaje selectivo sismorresistente, con 54 muelles para recepción y despacho de mercadería, además de una capacidad de 1.232 posiciones de temperatura controlada entre 15 y 17°C. Cuenta también con 22 equipos de almacenamiento con batería de litio para reducir la cantidad de desechos generados, iluminación LED que genera un ahorro de 45% en costos eléctricos, y dos grupos electrógenos.
El desarrollo de este centro de distribución implicó una inversión privada cercana a los US$ 20 millones. De esta forma, G.W Yichang amplía sus servicios, sumando así el tema logístico al de distribución, negocio en el que lleva décadas de experiencia y cuenta con más de 100 marcas, tanto propias como representadas, gran parte de ellas líderes en su categoría.
«Nuestro nuevo centro de distribución tiene un significado muy especial para nosotros, no solo porque es el más grande a nivel nacional, sino porque reafirma nuestro compromiso y consolidación en el Perú. En un momento en el que la inversión privada estaba en su punto más bajo, nosotros tomamos la decisión de empezar a construir este sueño, que se afianza hoy luego de 95 años trabajando de manera ininterrumpida por un futuro mejor. Estamos aquí para quedarnos», dijo Carlos Hiraoka, gerente general de G.W. Yichang.
Sobre G.W. Yichang
Empresa con más de 95 años de experiencia, se especializa en el sector de la distribución y representación de marcas internacionales. Cuenta, en su portafolio, con una cartera de más de 100 marcas propias y representadas de distintas divisiones, como vinos, confitería, conservas, tecnología, entre otros.