Economía y Negocios
Tendencia

Perú: Mejoran perspectivas de la construcción

La construcción experimentó un aumento de 70% en abril del presente año respecto al mismo periodo del 2023.

EYNG, 28/06/2024. El sector construcción en Perú experimentó un aumento de 7% en abril pasado con respecto a similar periodo de 2023, habiéndose presentado un importante incremento tanto en el consumo de cemento (7,5%) como en el avance de obra pública (6,4%), informó Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO)

Cabe mencionar que, estos dos componentes vienen de dos tendencias disímiles. Así, mientras el consumo de cemento ha alcanzado su tercer resultado positivo en los últimos veintidós meses, la ejecución de obras estatales obtuvo su quinto mes consecutivo al alza, aunque tal crecimiento es el menor de dicho periodo.

Construcción en Perú habría crecido también en mayo

Guido Valdivia, director ejecutivo de CAPECO, explicó que la tendencia positiva de la construcción se mantendrá en mayo 2024, aunque con una menor intensidad. Se espera un incremento del producto bruto sectorial de 4,1%, como consecuencia de la disminución en el consumo de cemento (-1,9%), y a pesar del significativo repunte de la ejecución de obras del Estado (23,5%). Según Valdivia, este comportamiento contrapuesto entre ambos indicadores refleja las dificultades que continúa afectando la construcción privada para alcanzar un mejor desempeño. Con estos resultados, la actividad constructora cerraría el periodo enero-mayo con un incremento de 5,3%, atribuible sobre todo al avance de obras públicas (19,6%).

Estos resultados, según un sondeo de Capeco, aumentó el optimismo de los empresarios del sector construcción, debido a que hay un incremento promedio de 1,4% en el nivel de operaciones de las empresas durante el segundo bimestre de 2024, un resultado mejor al que los mismos empresarios esperaban alcanzar en dicho periodo (0,8%). El tercer bimestre, según Capeco, sería más auspicioso aún para las empresas del sector, pues proyectan un crecimiento de 2,9% en sus operaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad