Finanzas
Tendencia

¿Sabes qué datos revela tu Reporte de Crédito de Infocorp?

Conocer los datos que proporciona el reporte de crédito es fundamental para que las personas tomen decisiones informadas, gestionen sus finanzas de manera efectiva y comprendan cómo las instituciones financieras perciben su perfil crediticio.

EYNG, 27/06/2024. Figurar en Infocorp puede ser motivo de preocupación para muchas personas. Sin embargo, todos los peruanos mayores de edad están en este registro crediticio, y lo importante es conocer el estado en el que se encuentran sus finanzas.

Para conocerlo a detalle, existe el Reporte de Crédito que es una herramienta que contiene datos financieros; refleja también las decisiones económicas pasadas y una señal para las instituciones financieras sobre la fiabilidad crediticia de una persona. Al integrar información de una amplia gama de fuentes, el reporte brinda un análisis detallado del Historial Crediticio de los usuarios.

«El Reporte de Crédito Infocorp recopila información de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), así como del sistema financiero no regulado, microfinancieras, empresas comerciales y proveedores de servicios para ofrecer un panorama completo del historial crediticio», señala al respecto Javier Mori, gerente Legal de Equifax – Infocorp.

¿Qué datos revela tu Reporte de Crédito de Infocorp?

Conocer los datos que proporciona el reporte de crédito es fundamental para que las personas tomen decisiones informadas, gestionen sus finanzas de manera efectiva y comprendan cómo las instituciones financieras perciben su perfil crediticio.

El especialista de Equifax detalló qué datos revela el reporte de Infocorp:

  1. Tu calificación: También conocido como Score Crediticio, es una herramienta estadística que utiliza una escala del 1 al 999 para evaluar la probabilidad de que una persona incurra en morosidad en los próximos 12 meses. Un puntaje más alto indica un menor riesgo de incumplimiento. Esta herramienta analiza una variedad de variables para determinar el nivel de riesgo asociado con el cumplimiento de las obligaciones futuras de una persona.
  2. Tu endeudamiento anual: En una sección del reporte se ofrece un vistazo de cómo se han gestionado los pagos en el último año ofreciendo así un panorama completo sobre los patrones de pago y alerta sobre cualquier atraso reportado por entidades.
  3. El estado de las deudas: Encontrarás una lista de las deudas vigentes reportadas en el último periodo. Es importante que esta información coincida con tus registros personales, incluyendo el número de entidades a las que debes, los productos en mora y el estado actual de cada deuda.
  4. Deudas no bancarias: Se enlistan las obligaciones financieras reportadas por entidades no bancarias. Este segmento es crucial para tener un panorama integral de todas las responsabilidades financieras, más allá de los créditos bancarios.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad