Novedades Empresariales
Tendencia

Credicorp Capital alista solución en IA para potenciar asesoría a clientes

EYNG, 27/06/2024. Credicorp Capital anunció que ha desarrollado una innovadora solución de inteligencia artificial (IA) destinada a potenciar la dinámica de la asesoría a sus clientes de Wealth Management, ya que permite ofrecerles información personalizada, rápida y segura, mejorando significativamente la interacción, sin perder el lado humano de los servicios de asesoría.

El modelo de IA en mención se nutre de los informes y reportes producidos por los propios equipos de Credicorp Capital. Esta integración permite que la herramienta procese una vasta cantidad de datos financieros y de mercado en tiempo real, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente. De este modo, los asesores pueden proporcionar recomendaciones y estrategias de inversión más precisas y alineadas con los objetivos individuales de los clientes.

«Nuestro compromiso con ofrecer la mejor asesoría financiera nos impulsa a explorar continuamente nuevas formas de ofrecer un valor agregado a nuestros clientes. Es así que la implementación de esta solución de IA optimiza el proceso de asesoría, garantizando que la información proporcionada sea de la más precisa y relevante para nuestras recomendaciones de inversión», señaló Ricardo Flores Pérez Reyes, COO y country head Perú de Credicorp Capital. «La empresa está evaluando continuamente nuevas tecnologías y metodologías que impacten positivamente en la experiencia del cliente. Esto incluye la exploración de futuras aplicaciones de IA y otras herramientas digitales que complementan y mejoran su oferta de servicios».

Además de mejorar la calidad en la asesoría, esta herramienta está diseñada para fortalecer la relación cliente-asesor. Al proporcionar datos y análisis en tiempo real, los asesores pueden responder rápidamente a las consultas y preocupaciones de los clientes, creando una experiencia dinámica e interactiva.

«El futuro de la asesoría financiera está estrechamente ligado a la capacidad de integrar tecnologías avanzadas. Con esta innovadora solución de IA, Credicorp Capital reafirma su compromiso con la experiencia de sus clientes, posicionándose como un referente en la industria de Wealth Management en la región. Credicorp Capital continuará explorando nuevas posibilidades para mantener y elevar los estándares de su servicio, siempre con el cliente en el centro de su estrategia», puntualizó Joanna Castro, directora ejecutiva de Asesoría de Inversiones en Credicorp Capital.


Lea más…

Krealo, del grupo Credicorp, invierte en la startup chilena Shinkansen

Tendencias que destacan en la industria fintech: Inteligencia Artificial y Blockchain

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad