Economía y Negocios
Tendencia

Prohíben ventas de software de Kaspersky en EE.UU.

EYNG, 22/06/2024. La empresa rusa especializada en ciberseguridad Kaspersky Lab no podrá vender su software en Estados Unidos. Esto ocurre después de que la administración de Joe Biden anunciara el jueves que prohibirá los antivirus fabricados por la compañía, debido a que la influencia de Rusia sobre Kaspersky representa un riesgo de seguridad significativo, según la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

«Rusia ha demostrado que tiene la capacidad y la intención de explotar a empresas rusas como Kaspersky para recopilar y utilizar como arma la información personal de los estadounidenses y es por eso que nos vemos obligados a tomar las medidas que estamos tomando hoy», dijo Raimondo en una llamada informativa con los periodistas.

Por su parte, Kaspersky afirmó que la decisión de Estados Unidos se basó en «el clima geopolítico actual y las preocupaciones teóricas, más que en una evaluación integral de la integridad de los productos y servicios de Kaspersky». En una declaración enviada a los medios de comunicación a través de un correo electrónico, Kaspersky añadió que sus actividades no amenazaban la seguridad nacional de Estados Unidos y que buscaría opciones legales para preservar sus operaciones.

A su vez, el Gobierno Ruso dijo el viernes que la decisión de Estados Unidos de prohibir las ventas del software de Kaspersky era una medida típica de Washington para sofocar la competencia extranjera con productos estadounidenses. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Kaspersky era una empresa «muy competitiva» en los mercados internacionales y que la decisión de Washington de restringir sus ventas era una «técnica favorita de competencia desleal de Estados Unidos».

Las nuevas restricciones a las ventas de software de Kaspersky, que también prohibirán las descargas de actualizaciones de software, las reventas y las licencias del producto, entrarán en vigor el 29 de septiembre, 100 días después de su publicación, para dar tiempo a las empresas a encontrar alternativas. Los nuevos negocios de la compañía en Estados Unidos serán bloqueados 30 días después de que se anuncien las restricciones.

También se prohibirán las ventas de productos de marca blanca, que integran Kaspersky en el software vendido bajo una marca diferente, según una fuente de Reuters. El Departamento de Comercio notificará a las empresas antes de tomar medidas coercitivas contra ellas.

El Departamento de Comercio también incluirá en la lista de restricciones comerciales a dos unidades de Kaspersky con sede en Rusia y una en el Reino Unido por supuestamente cooperar con la inteligencia militar rusa para apoyar los objetivos de ciberinteligencia de Moscú.

Sanciones a los Ejecutivos de AO Kaspersky Lab

Tras anunciar la próxima prohibición de la venta de software de Kaspersky en Estados Unidos, la administración Biden anunció el viernes que impuso sanciones a 12 personas en puestos de alto liderazgo en AO Kaspersky Lab. Las sanciones se dirigieron a los directivos de la empresa, incluido el director de Desarrollo Empresarial, el director de Operaciones, el director Jurídico, el director de Comunicación Corporativa y otros. El anuncio prohíbe a las empresas o ciudadanos estadounidenses comerciar o realizar transacciones financieras con los ejecutivos sancionados y congela los activos mantenidos en Estados Unidos.

«La acción contra el liderazgo de Kaspersky Lab subraya nuestro compromiso de garantizar la integridad de nuestro dominio cibernético y proteger a nuestros ciudadanos contra amenazas cibernéticas maliciosas», dijo el subsecretario del Tesoro, Brian Nelson, en un comunicado.

AO Kaspersky es una de las dos unidades rusas de Kaspersky Lab incluidas en una lista de restricciones comerciales del Departamento de Comercio el jueves por supuestamente cooperar con la inteligencia militar rusa para apoyar los objetivos de ciberinteligencia de Moscú.


Lea más…

¿Se acerca el fin de TikTok en Estados Unidos?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad