Emprendedores
Tendencia

Mypes: ¿Cómo implementar los medios de pago digitales en tu negocio?

Roberto Percca, gerente de Desarrollo del Emprendedor y especialista del Consultorio Financiero de Mibanco, ofrece 4 consejos para implementar medios de pago digitales en tu negocio.

EYNG, 21/06/2024. Cada día, la tecnología evoluciona y trae consigo nuevos avances que mejoran la vida de las personas y de los emprendedores. Uno de ellos son los medios de pago digitales, cuyas características, como la rapidez y seguridad, brindan la posibilidad de alcanzar a más clientes. Los medios más conocidos son: las transferencias bancarias por Internet, pagos con tarjetas, las billeteras móviles como Yape y Plin, entre otros. Según un informe de Indra (compañía de tecnología de pagos), 5 de cada 10 peruanos declara utilizar medios de pago digitales. Por ello, sería una gran oportunidad para los negocios implementar este tipo de medio, si es que aún no lo han hecho.

Cómo implementar medios de pago digitales: Guía para mypes

Con el objetivo de ayudarte a tomar mejores decisiones financieras, Roberto Percca, gerente de Desarrollo del Emprendedor y especialista del Consultorio Financiero de Mibanco, ofrece 4 consejos para implementar medios de pago digitales en tu negocio:

1. Conoce a tu cliente

Antes de implementar cualquier medio de pago digital, es fundamental comprender las preferencias de tus clientes. Hoy en día, ellos valoran la comodidad y la agilidad en las transacciones comerciales. Para satisfacer sus expectativas, es clave que se implemente una amplia variedad de métodos de pago, desde billeteras electrónicas hasta tarjetas de débito y crédito.

2. Prioriza la seguridad

Esta es fundamental cuando se trata de pagos digitales. Asegúrate que cualquier plataforma de pago que elijas cumpla con los estándares de seguridad digital de donde vives. Revisa constantemente cada medio para verificar que no exista alguna actividad sospechosa y que esté todo bajo control.

3. Ofrece variedad

Actualmente, los medios de pago digitales más conocidos son Yape y Plin, pero también puedes optar por Tunki, Agora Pay y Bim, que también funcionan como billeteras digitales. Además, agrega un sistema para pagos con tarjetas y habilita números de cuenta para transferencias. Por último, si está en tus posibilidades, agrega un sistema de pagos internacionales como PayPal para cualquier emergencia.

4. Informa a tu público

Mantén al tanto a tus clientes sobre las nuevas opciones de pago disponibles a través de tus canales de comunicación habituales, como redes sociales, correo electrónico o WhatsApp. Una buena comunicación puede generarte mayor visibilidad y aumentar tus ventas como negocio.

«Como emprendedores, debemos siempre estar a la vanguardia y conocer las innovaciones en el mundo comercial. Los medios de pago digitales te permitirán ampliar tu cartera de clientes, ya que hoy en día los pagos con efectivo ya no tienen mucho alcance, así que considera implementarlos», mencionó Percca.


Lea más…

Consultorio Financiero: ¿Cómo fortalecer el desarrollo de tu emprendimiento?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad