Economía y Negocios
Tendencia

Bank of America: Perú ya no es ejemplo de crecimiento económico

Perú no figura en la lista de países de América Latina y el Caribe con crecimiento económico destacable en 2024. El listado incluye a Uruguay, Costa Rica, Guyana, Guatemala y República Dominicana.

EYNG, 20/06/2024. Perú ya no es ejemplo de crecimiento económico debido a la recesión y la inestabilidad política que enfrenta, advirtió Alex Müller, director en jefe de Economía para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe de Bank of America.

El economista resaltó que Perú no figura en la lista de países de América Latina y el Caribe con crecimiento económico destacable en 2024. El listado incluye a Uruguay, Costa Rica, Guyana, Guatemala y República Dominicana.

«Antes de la pandemia, Perú era un país bastante fuerte que destacaba en el ámbito regional. Ahora diría que su historia de crecimiento forma parte del promedio. De los 33 países de América Latina y el Caribe con historias de crecimiento que destacan en 2024, Perú no es una de ellas», dijo Müller durante su presentación en un evento organizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Economía peruana: El peso de la crisis política 

Con respecto a los precios de los metales, Müller destacó que estos se encuentran en un ciclo positivo, pero que no están teniendo el impacto esperado en el país debido a la constante crisis política, la cual también es causa del pesimismo empresarial que retrae la inversión privada. «No veo que vaya a haber un boom de la inversión privada en las condiciones políticas actuales y menos con las elecciones presidenciales acercándose», agregó.

Asimismo, Müller explicó que los precios altos no se traducen en un mayor dinamismo de la inversión minera, ya que existen obstáculos que dificultan la realización de estos proyectos. «Luego de Quellaveco no hay ningún proyecto muy grande. Y aquellos que son grandes están en una etapa muy temprana y no están moviendo la economía», advirtió.


Lea más…

Ranking de Competitividad Mundial 2024: Perú tocó mínimo histórico

Economía peruana: BCP mantiene su proyección para 2024.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad