Educación Ejecutiva
Tendencia

700 becas de maestría para peruanos en tecnología e ingeniería

Son más de 60 posgrados relacionados con Inteligencia Artificial, Big Data, energías renovables, business analytics, ciudades inteligentes y transformación digital. El plazo para postularse vence el 6 de julio. Descubre aquí cómo aplicar.

EYNG, 20/06/2024. ¡Atención! La Organización de Estados Americanos (OEA) y la escuela online de posgrados Structuralia han abierto una convocatoria para entregar 700 becas del 50% a peruanos que deseen estudiar y capacitarse en temas relacionados con tecnología e ingeniería, áreas de alta demanda laboral actualmente.

En total hay más de 60 programas de maestría disponibles, entre los que resaltan Inteligencia Artificial y Big Data, eficiencia energética y energías renovables. También figuran gestión de proyectos, Business Analytics, ciudades inteligentes y transformación digital, Petróleo, Gas Natural y Petroquímica, entre otros.

«En un contexto donde la ingeniería y la tecnología son motores del progreso, estas 700 becas ofrecen una oportunidad única para potenciar el talento profesional peruano y fortalecer las vías para el desarrollo sostenible de la región», afirma Juan Antonio Cuartero, director de Structuralia.

Becas de maestría: Requisitos y plazos

Para aplicar a las becas, los interesados deben ingresar a https://becasoea.structuralia.com/, completar la solicitud y revisar la documentación que se les enviará por correo, luego tienen que enviar el formulario de postulación, anexando copia del documento de identidad, hoja de vida y diploma del título universitario. Finalmente, tienen que responder una entrevista telefónica.

Cabe destacar que el plazo de la postulación vence el 6 de julio. Entre los requisitos que se exigirán, la persona tendrá que demostrar que es profesional o, al menos, que cuenta con conocimientos y experiencia demostrable en el ámbito de la maestría elegida. Igualmente deberá contar con nacionalidad peruana o residencia legal permanente en el país.

Las plazas son limitadas y serán cubiertas según el orden con el que lleguen las postulaciones. La lista de los elegidos se dará a conocer a partir del 11 de julio, a través de un comunicado que será publicado en la página oficial de la OEA.

Los posgrados duran un año y las clases se inician el próximo 18 de julio del presente año. Además, los becarios entre 20 y 30 años tendrán la oportunidad de estudiar cursos cortos gratuitos en áreas como gestión financiera empresarial, contract manager, identidad digital o enfoque de gestión ágil. Estos cursos tienen una duración entre 40 y 80 horas. La alianza entre la OEA y Structuralia está vigente desde 2010 y en 14 años se han becado a más de 4.000 personas en toda la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad